MUNDO Estados Unidos > antivacunas > Joe Biden

CORTE SUPREMA USA

Triunfo de antivacunas en Estados Unidos golpea a Joe Biden

La Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de decreto de Joe Biden que obligaba a empresas con más de 100 empleados a exigir prueba de vacunación.

Finalmente la Corte Suprema se decidió sobre la obligatoriedad que impuso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a toda empresa con más de 100 empleados a que se les exija estar vacunados. El tribunal supremo acabó por fallar en contra de tal iniciativa por parte del Poder Ejecutivo, pero con una salvedad, que tal requisito se mantenga para aquellos empleados del sector de salud que presentan mayor riesgo justamente por su actividad laboral.

Supreme_Court_of_the_United_States_-_Roberts_Court_2020.jpg
La Corte Suprema de Estados Unidos arremete contra la imposición de Joe Biden para empresas con más de 100 empleados para exigir que estén todos vacunados.

La Corte Suprema de Estados Unidos arremete contra la imposición de Joe Biden para empresas con más de 100 empleados para exigir que estén todos vacunados.

En un fallo con 6 votos a favor y tan solo 3 votos en contra, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló en contra del decreto presidencial de Joe Bien, el cual obligaba a toda empresa dentro del territorio del país norteamericano a exigir a la totalidad de sus empleados estar vacunados contra el coronavirus. La única excepción que se le otorgó al presidente, y que pudo lograr mantener, fue aquella a empleados del sector de salud, los cuales deberán de cumplir el mandato debido al ambiente en el que realizan su labor, y, naturalmente, el riesgo más alto de contraer el virus debido a su estrecho contacto con pacientes.

Desde el punto de vista estrictamente económico, muchas empresas mostraron su preocupación por tal obligatoriedad, ya que les resultaba más difícil hacerse de capital humano o seducir a posibles empleados a mantener su puesto de trabajo, pero con la gran mayoría de los ciudadanos vacunados, este escenario es casi escaso y solo afectaba a una pequeña minoría sin grandes inconvenientes hacia la economía en general.

El fallo de la Corte Suprema se vio en mayor medida influenciado por la carencia de un proceso legislativo que avale tales iniciativas, ya que el poder ejecutivo decidió avanzar de manera unilateral por el poder que se le confiere al presidente a la hora de firmar decretos presidenciales. No se descarta que a futuro la administración de Joe Biden se decidan por enviar un proyecto a la cámara de representantes, para lograr su aprobación y luego que pase por el Senado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario