MUNDO tragedia > Veondre Avery > USA

IRRESPONSABLES

Tragedia: Con 2 años mató a su madre mientras estaba en zoom

Un nene de 2 años le disparó en la cabeza a su madre mientras estaba en una reunión de trabajo por zoom. Tras la tragedia, el padre del menor está detenido.

La tragedia ocurrió en el estado de Florida, USA. Un nene de 2 años le disparó en la cabeza a su mamá mientras estaba en una reunión de trabajo por zoom. Veondre Avery (22 años), el padre del menor, fue arrestado y puede llegar a estar hasta 15 años preso.

Resulta ser que el niño encontró una pistola cargada y sin seguro dentro de su mochila de "Paw Patrol", un dibujito animado de Nickelodeon, y accidentalmente le disparó a su madre, Shamaya Lynn (21 años) causándole la muerte. Los compañeros de trabajo vieron lo sucedido por zoom.

image (2).jpg
Shamaya Lynn (21 años) junto a sus hijos. 

Shamaya Lynn (21 años) junto a sus hijos.

Lynn trabajaba en el call center de la empresa de zapatillas New Balance por lo cual le era posible teletrabajar y, a su vez, cuidar de sus 2 hijos, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

Uno de sus compañeros de trabajo le dijo al Departamento de Policía de Altamonte Springs que en la videollamada se podía ver a un niño pequeño en el fondo del departamento de Lynn cuando, de repente, hubo un ruido muy fuerte. La mujer cayó hacia atrás y nunca volvió al zoom, agregó.

"No sé por dónde empezar", dijo una compañera de trabajo en una llamada al 911 que luego dio a conocer la policía. Y agregó:

Escuchamos un fuerte kabloom y luego ella se reclinó y solo vimos sangre en su cara Escuchamos un fuerte kabloom y luego ella se reclinó y solo vimos sangre en su cara

Cuando Avery regresó a casa y vio a su novia herida, le suplicó al despachador del 911 que "por favor, se dé prisa", informó el diario Orlando Sentinel.

La policía y los paramédicos encontraron a Lynn con una herida de bala en su cabeza y, aunque intentaron reanimarla ya era demasiado tarde. Fue declarada muerta en el lugar.

Avery enfrenta cargos en relación con el asesinato, según la oficina del fiscal estatal de los condados de Seminole y Brevard. Fue acusado de homicidio involuntario y de no guardar de forma segura un arma de fuego.

El homicidio, un delito grave de segundo grado en Florida, se castiga con hasta 15 años de prisión, 15 años de libertad condicional y una multa de USD 10 mil, según la ley estatal.

Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Seminole y aún no hay fecha programada para el juicio.

"Tienes la responsabilidad como propietario de un arma de cuidar esas armas de fuego", dijo el oficial de Altamonte Springs, Roberto Ruiz Jr., en una conferencia de prensa.

Afortunadamente, ninguno de los 2 hijos pequeños de la pareja en la casa en ese momento resultó herido durante el tiroteo fatal, dijo la policía. Ahora están al cuidado de familiares.

De acuerdo con The Washington Post, el tiroteo involuntario que involucró a un niño es uno de los miles de incidentes de este tipo en los últimos años. Ha habido al menos 2.347 tiroteos involuntarios por parte de niños desde 2015, incluidas 879 muertes, según el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety. Este año, ha habido 277 tiroteos involuntarios que involucraron a menores, incluidas 114 muertes.

FUENTE: The Washington Post

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario