MUNDO testeo > China > Disney

POR 1 POSITIVO

Surrealista: Testeo obligatorio para que 30 mil visitantes puedan salir del Disney chino

En línea con el enfoque de "cero tolerancia" al coronavirus, China exigió a 30.000 visitantes de Disney Shanghái que se realicen el testeo y se aíslen 24 horas.

En una escena surreal u onírica, una multitud de personas disfrazadas por Halloween esperaba su turno para el testeo a la salida de Disney en Shanghái el domingo pasado. De fondo, los fuegos artificiales. De frente, los encargados de las pruebas con sus trajes astronáuticos.

En línea con la política de “tolerancia cero” al coronavirus, las autoridades de China ordenaron a los 30.000 visitantes que se realicen una prueba, luego de detectar un caso positivo entre los visitantes.

https://twitter.com/BeimengFu/status/1454835251818205187

Los requisitos se activaron después de que las autoridades de la ciudad natal de una mujer, que había visitado el parque el sábado anterior, le avisaran que era contacto cercano de un caso confirmado.

Para entonces, la mujer se estaba dirigiendo a su casa en tren, pero fue trasladada de inmediato a un hospital en la siguiente parada.

Dio positivo en Hangzhou la madrugada del domingo, según la información publicada en las cuentas de redes sociales del gobierno.

De las 30.000 personas que se realizaron el testeo en Disney, todos dieron negativo, pero se les ordenó autoaislarse durante otras 24 horas antes de una segunda prueba. El parque y Disneytown, un complejo de comercios y restaurantes, permanecerán cerrados al menos hasta el miércoles.
https://twitter.com/songpinganq/status/1455140019568447491

El parque continental de Disney se convirtió en un gigantesco centro de testeo el domingo, hasta que salió el último visitante a las diez y media de la noche.

A la compañía de entretenimiento Disney no le quedó opción que aceptar las reglas impuestas por China, incluso a pesar de no haber recuperado los niveles de visitas prepandémicos.

En todo su territorio, China registró 54 casos locales de COVID-19 hasta el lunes, una tasa que es extremadamente baja en comparación con otros países.

No obstante, las infecciones han provocado cierres de empresas y pruebas masivas en varios lugares de China.

image.png

"Tolerancia cero"

El gigante asiático es uno de los pocos países que aún mantiene el enfoque de tolerancia cero al coronavirus.

Australia, uno de los más rigurosos en la política desde el inicio de la pandemia, alivió el lunes las restricciones fronterizas internacionales para ciudadanos vacunados y residentes permanentes.

Otros países orientales siguen la tendencia global. Tailandia, por su parte, comenzó a permitir que turistas vacunados de más de 60 países ingresen al país sin cuarentena. Corea del Sur y Japón relajaron las medidas de distanciamiento social, con Seúl permitiendo la apertura de gimnasios, restaurantes y cafés en cualquier momento, y Tokio levantando el límite de espectadores de 10.000 personas en los eventos.

Mientras, la Argentina muy lejana a este ideal, flexibiliza y amplia aforos. De hecho, se habilitó el 100% de la capacidad para los partidos de fútbol para personas con, al menos, una dosis de la vacuna COVID-19 y sin testeo desde el 16 de noviembre.

Las diferencias de enfoque con China son abismales. ¿Qué pasaría si se detecta un caso positivo entre las decenas de miles de hinchas?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario