MUNDO Soledar > Rusia > Artemovsk

UCRANIA A LA DEFENSIVA

Soledar abre la puerta de Artemovsk y Rusia lanza ataque

¿Por qué para Rusia era clave la captura de Soledar? Porque aseguraba el ataque exitoso a Artemovsk, que es el paso que viene.

La captura de la localidad Soledar, en Donetsk, resulta parte de una estrategia de Rusia para aislar a las tropas ucranianas en Artemovsk, que es el verdadero objetivo, dijo el teniente coronel de la Milicia Popular (pro Moscú), diputado Andrei Baevsky, quien llamó la atención sobre el hecho de que Soledar es sumamente importante.

"Por un lado, esto corta por completo las posibles rutas de suministro de Ucrania, desde Seversk. Por otro lado, controlar Soledar significa, de hecho, visibilidad directa de la ruta de Slavyansk a Artemovsk y la posibilidad de trabajar a lo largo de ella con fuego casi directo. Definitivamente, será disparado todo tipo de armas", dijo.

Entonces, Soledar tiene una importancia primordial en términos de "aislamiento de hostilidades". Su captura cortará "todas las rutas logísticas posibles a la agrupación Artemov", evitando que el enemigo entregue refuerzos y municiones a la ciudad.

Además, permite el fuego de artillería en dirección a Slavyansk, Kramatorsk, Konstantinovka, Artemovsk y Seversk.

"Esto sugiere que el asalto se llevará a cabo con menos bajas y la defensa del enemigo será empujada en un tiempo más rápido. Por lo tanto, Soledar es muy importante. Quizás este sea incluso el 'ladrillo' más importante en el tema del asalto a Artemovsk”, concluyó Baevsky.

RIA_8347942.HR.-pic_32ratio_1200x800-1200x800-51348.jpg

Contraataque fallido

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a 200 personas cuando intentaron contraatacar a Soledar, informó el multimedios ruso RT , citando una intercepción de radio.

Según el canal, en la mañana del 10/01, su adversario intentó romper el cerco con las fuerzas de las brigadas 46 y 77, pero fracasó.

"Una incursión fallida en la rodeada Soledar con vehículos ligeros le costó a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania unas 200 personas muertas. Para subestimar las pérdidas en Soledar, los muertos fueron declarados desaparecidos por Kiev", informó la publicación.

Según interceptaciones de radio, las unidades avanzaron hacia Soledar en vehículos blindados de transporte de personal VAB franceses y vehículos blindados de transporte de personal antiminas británicos Wolfhound.

Sin embargo, fueron descubiertos -y luego destruidos- por el ataque de aviones Su-25, corregidos desde tierra por el grupo de reconocimiento del ejército ruso.

La noche anterior, el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que

  • unidades rusas habían tomado el control de todo el territorio de Soledar,
  • quedaba un caldero en el centro de la ciudad, donde se libraban batallas,
  • no podía hablarse de ningún corredor humanitario.

Según él, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 500 personas muertas en Soledar, que no querían rendirse. También dijo que los civiles fueron sacados de la ciudad.

El cerco

El asesor del gobernador interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Igor Kimakovsky, dijo que las tropas rusas iniciaron ya el cerco operativo de la ciudad de Artemovsk (nombre ucraniano - Bakhmut) en un cerco operativo.

Según el asesor de Vladimir Putin, Denis Pushilin, la artillería rusa se encuentra "muy cerca" (de Artemovsk), trabajando "ya prácticamente alrededor" de la ciudad.

El 12/01, el presidente de Ucrania , Volodymyr Zelensky , anunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut recibirían municiones "rápida y continuamente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario