MUNDO Financial Times > AMLO > Alberto Fernández

MÁS POPULARES DEL MUNDO

Según Financial Times: AMLO, la envidia de Alberto Fernández

El periódico británico Financial Times publicó en su portada los 13 líderes más populares del mundo. 2 de ellos son latinoamericanos.

El diario británico Financial Times dio a conocer a los 13 presidentes más populares del mundo, entre los cuales se encuentran 2 líderes latinoamericanos. Spoiler alert: el mandatario argentino, Alberto Fernández, no es uno de ellos.

En la portada del periódico destacaba en 2do lugar el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con base en una encuesta de la consultora estadounidense Morning Consult, el mandatario goza de un 65% de aprobación, lo que lo coloca detrás del presidente de la India Narendra Modi, cuya tasa de popularidad alcanzaría el 71%.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1452714662684995586

Anteriormente, AMLO había hecho referencia a esta encuesta, presumiendo haber quedado en 1er lugar, durante una de sus conferencias de prensa matutinas, llevada a cabo en julio pasado.

"Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepetitán (Tabasco), ya saben quién, está en primer lugar en aprobación", dijo en ese momento en mandatario.

En octubre de 2020, AMLO criticó al Financial Times por calificarlos como un "populista autoritario".

"En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en lo económico, en lo social, en lo político, deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo", dijo el presidente en aquella ocasión.

El 3er lugar lo ocupa Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con un 58%; Angela Merkel, canciller de Alemania, tiene un 53%, mientras que Joe Biden, presidente de USA se ubica en 5to lugar con el 46% de aprobación.

En un aparente empate, aparece también con 46% el Primer ministro de Australia, Scott Morrison. En 7mo lugar está Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con 44%.

Siguen Fumio Kishida (Japón), con 40%; Boris Johnson (Reino Unido) con 38%; y Pedro Sánchez (España) con 38%.

Los últimos lugares los ocupan Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur, con un 36%; el latinoamericano Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con el 35%; y el francés Emmanuel Macron también con un 35%.

https://twitter.com/MorningConsult/status/1451896117680123908

Desde el triunfo electoral de AMLO, el Financial Times ha publicado varias editoriales y artículos críticos hacia el líder mexicano y sus políticas, que lo retrataron como autoritario, selectivo en su concepción de la justicia, o "errático" en su respuesta ante la pandemia de covid-19.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario