Ante la supremacía de Rusia en el campo de batalla, a Ucrania no le queda otra que apostar por el sabotaje y alejar al ejército ruso de batallas importantes en el este de Ucrania donde Moscú domina.
Por ello, sus ataques, más distractivos que fructíferos en términos territoriales, desde el 10 de marzo, intentan irrumpir las regiones sureñas de Belgorod y Kursk atacando también refinerías petroleras, instalaciones energéticas en el interior de Rusia y algunos edificios residenciales con una serie de lluvias de drones.
Además, aprovechan el clima electoral y turbio en Rusia donde se celebrarán desde el 15 al 17 de marzo las elecciones que coronarán probablemente a Vladmir Putin por 6 años más. Su idea es sembrar caos e incertidumbre.
Según Ria Novosti, los militares frustraron un intento del 3 batallones proucranianos formados por rusos exiliados de penetrar en la región de Belgorod , cerca del pueblo de Spodaryushino.
Supuestamente las milicias proucranianas habían cruzado la frontera hacia las regiones del sur de Kursk y Belgorod. Pero luego las autoridades militares de Moscú afirmaron que estaban repeliendo el ataque de los grupos armados respaldados por Ucrania cerca de la aldea de Tyotkino en la región occidental de Kursk en Rusia.
“Como resultado de los ataques aéreos y el fuego de artillería, fueron destruidos hasta 195 militares, cinco tanques, cuatro vehículos blindados de combate, tres sistemas de remoción de minas con cohetes autopropulsados UR-77 y tres vehículos de ingeniería", informaron desde el Ministerio de Defensa.
El 12 de marzo, militantes ucranianos, después de intensos bombardeos contra objetivos civiles, intentaron penetrar las zonas fronterizas con el apoyo de tanques y vehículos blindados de combate. Intentaron atacar simultáneamente en tres direcciones, en las zonas de Odnorobovka, Nekhoteevka y Spodaryushin.
El grupo de milicias proucranianias está compuesto por combatientes voluntarios rusos pro-Kiev que se oponen al Kremlin, algunos de Siberia, Legión de la Libertad de Rusia y RDK que trabajan en estrecha colaboración con el ejército ucraniano. La Legión Libertad de Rusia afirmó que sus combatientes destruyeron dos depósitos de municiones de las tropas rusas en Tetkino.
Rusia repelió
Si bien Rusia logra frustrar los ataques, se vio obligado a emitir alertas de amenaza de misiles en Belgorod y toda la región de Belgorod. Ucrania lanzó un ataque múltiple de cohetes checo Vampire (MLRS).
Según Ria Novosti, los sistemas de defensa aérea interceptaron 8 cohetes cuando se aproximaban a la ciudad. Un hombre murió en el bombardeo y seis personas resultaron heridas.
Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, el sistema de defensa aérea de Rusia alcanzó 10 objetivos aéreos. Una mujer murió y otras tres resultaron heridas. Asimismo, 3 niños resultaron heridos en las piernas por fragmentos de ventanas rotas.
Incluso Meduza informó las graves consecuencias del bombardeo en la ciudad contra instalaciones civiles. Resultaron dañados más de una docena de casas privadas, dos edificios de apartamentos, un edificio de atención médica, un hotel, un gimnasio, un invernadero en el territorio de una empresa agrícola y más de 50 automóviles .
Este viernes electoral (15/3) será tenso para los rusos. Ucrania instó a todo el mundo a rechazar las elecciones presidenciales por la apertura de colegios en las cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Rusia que anexó en septiembre de 2022.
Mas contenido de Urgente24
Aliado de Alexei Navalny atacado a martillazos en Lituania: Rusia al banquillo
Arrancó el show en Rosario: Las fuerzas federales comienzan a actuar
Rubén Insúa ratificó que continuará en el club pero los acusó de "debilitarnos"
Tormenta narco: Córdoba pide ayuda para taponar la frontera
Cayó el segundo líder del Tren de Aragua, la mafia venezolana que flagela Latam











