MUNDO Rusia > tiroteo > Universidad de Perm

MONTES URALES

Rusia: Ataque en una universidad deja al menos 6 muertos

Brutal tiroteo en la Universidad de Perm, Rusia, dejó al menos 6 muertos y 28 heridos -entre ellos, 19 heridos de bala-.

Al menos 6 personas han muerto y 28 han resultado heridas -19 de ellas con herida de bala, reporta Russia Today- en un tiroteo registrado este lunes 20/9 en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales en Rusia. La cifra era originalmente de 8 muertos pero ha sido modificada a la baja por las autoridades.

El sospechoso ha sido detenido tras el tiroteo, apuntó el ministro de Interior. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

Ante la amenaza, varios estudiantes se refugiaron en aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se puede ver en videos difundidos en redes sociales.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1439853621672284163

El presunto atacante publicó fotos vestido de nazi

Un portavoz de la universidad ha informado que el identificado como agresor ha sido identificado como un alumno del centro. Según Russia Today, se trataría de Timur Bekmansúrov, de 18 años, quien ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego.

Antes del ataque, Bekmansúrov habría dejado una nota en sus redes sociales: se han difundido imágenes del presunto asesino vestido de negro con un casco como el que utilizaban las tropas nazis durante la II Guerra Mundial, provisto de cintas con munición, un machete, y haciendo el signo del puño con el dedo del medio levantado.

Embed

Media hora antes del ataque, según las agencias rusas, colocó en la red social Vkontakte un manifiesto calificando a sus compañeros de "avariciosos, egoístas, cobardes y malos, aunque os consideráis superiores a otros seres vivos y, seamos sinceros, pensáis que sois mejores que yo".

El servicio de prensa de la universidad indicó que cerca de 3.000 estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de la universidad al momento del tiroteo.

"El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. El presidente Vladimir Putin está en cuarentena por un brote de Covid-19 en el Kremlin.

Putin ha denunciado los tiroteos en escuales o universidades, que no solían perviamente ser frecuentes en Rusia, como un fenómeno importado de Estados Unidos y fruto de la globalización.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario