MUNDO

CONFLICTO AGRARIO

Primer ministro indio contra la "conspiración global" liderada por Greta Thunberg y Rihanna

Celebridades internacionales han mostrado apoyo a los agricultores indios, quienes protestan desde hace más de 2 meses por una nueva legislación que aseguran que los perjudica. El primer ministro aprovechó para denunciar una conspiración global y desviar la agenda.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó un ataque contra la supuesta "conspiración internacional" contra su país liderada por la ambientalista sueca, Greta Thunberg, y la cantante Rihanna (sin mencionarlas por su nombre).

El motivo es que recientemente, ambas han tuiteado en favor de los agricultores indios, quienes, con sus masivas protestas, tienen al país paralizado desde hace más de 2 meses

Thunberg, en particular, compartió un documento en sus redes sociales sobre cómo manifestarse, que enfureció al gobierno indio.

Los agricultores indios protestan contra una nueva legislación que dicen que los hará más pobres y que los dejará a merced de las corporaciones. La mayoría de los agricultores provienen de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh y han estado acampando en las fronteras de Nueva Delhi desde hace alrededor de 2 meses. El conflicto ha llamado la atención hasta de las Naciones Unidas, que pidió negociaciones pacíficas. Las protestas fueron mayormente pacíficas pero el 26/1, estallaron en violencia.

Este lunes 8/2, Modi, dirigiéndose a la Rajya Sabha -Cámara Alta del senado indio-, dijo que había que tener cuidado con la "ideología extranjera destructiva". Aseguró que en los últimos años, ha aparecido una nueva categoría de manifestantes: aquellos que se suben a cualquier tren, que se suman a cualquier agitación por cualquier causa.

El primer ministro también dijo que el país estaba orgulloso de la comunidad sikh -grupo religioso que lidera las protestas-. "¿Qué no han hecho los sikhs por nuestra nación?"

Dejá tu comentario