MUNDO Polonia > Washington > OTAN

RUSIA RECHAZA

Polonia dice estar dispuesta a acoger armas nucleares de USA

 "Si la Casa Blanca nos pide mantener esos arsenales aquí, no habría problemas", dijo, aunque aclaró que no es algo que haya sido discutido ni con Washington ni en la OTAN.

El domingo 3/4, el viceprimer ministro polaco, Jaroslav Kaczynski, dijo al diario alemán Die Welt que Polonia, si fuera necesario, estaría dispuesta a acoger cabezas nucleares estadounidenses en su territorio. Aclaró que no es algo que se esté considerando actualmente. "Si la Casa Blanca nos pide mantener esos arsenales aquí, no habría problemas porque fortalecería de manera significativa nuestra disuasión sobre el Kremlin'', afirmó, y aclaró que tal hipótesis no fue discutida ni con Washington ni en el seno de la OTAN. "Pero esto podría cambiar pronto", agregó.

Rusia ha respondido a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ha alertado que "las acciones propuestas solo pueden conducir al ulterior aumento de la tensión en el continente". "En general, la política del Gobierno polaco en el último tiempo suscita gran preocupación. Es una política extraordinariamente belicosa, antirrusa", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa.

Kaczynski llamó también a aumentar la presencia de tropas estadounidenses en Europa de 100.000 a 150.000, de las cuales la mitad deberían estar estacionadas de forma permanente en los países del este de Europa, en las fronteras con Rusia. “Los soldados de la potencia nuclear americana son el factor más fuerte a la hora de prevenir que Rusia ataque países de la OTAN y el que nos proporciona la mayor seguridad,” argumentó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario