MUNDO Pedro Castillo > Perú > cambios en el gabinete

NO SÓLO ARGENTINA

Perú: Pedro Castillo también evalúa cambios en su gabinete

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sugirió a los empresarios que se reunieron con él en Washington que implementaría algunos cambios en su gestión.

Al parecer no solo en Argentina se dan cambios de gabinete o, al menos, se baraja esa posibilidad. En Perú, el presidente Pedro Castillo parece estar evaluando la misma decisión.

El vicecanciller, Luis Enrique Chávez, había dicho que en Venezuela"no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima". Es por esto que las versiones sobre cambios en el gabinete volvieron a tomar fuerza.

De acuerdo con el periódico peruano, hay algunas señales de esto. Por ejemplo, Castillo volvió de su viaje de USA y el Consejo de Ministros, que debería haberse celebrado ayer (22/9), fue suspendido. Otra señal es que el mandatario sugirió a los empresarios que se reunieron con él en Washington que implementaría algunos cambios en su gestión.

Los propios empresarios le dijeron que era momento de tomar decisiones, aunque no pidieron la cabeza de nadie en particular, de acuerdo a lo explicado a La República por el titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.

A esto, además, se le suman los dichos de Bellido desde Iquitos, donde se encuentra participando del Gore Ejecutivo, por el regreso de Castillo.

Nuestro presidente, y nos da mucha alegría, ha vuelto de esta gira mucho más convencido para los grandes cambios. Un presidente mucho más claro en todos los niveles de lo que se tiene que hacer Nuestro presidente, y nos da mucha alegría, ha vuelto de esta gira mucho más convencido para los grandes cambios. Un presidente mucho más claro en todos los niveles de lo que se tiene que hacer

Ya hubo amagues de cambios en el gabinete, pero estos no prosperaron a excepción de la salida de Héctor Béjar, quien justo terminó siendo reemplazado por Maúrtua. Aparte, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, será interpelado por el Pleno del Congreso el jueves 30/9, por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La versión más fuerte hoy es que la exministra Aída García Naranjo reemplazaría a Bellido, y que además de Maraví saldrían Iván Merino (Energía y Minas) y Rubén Ramírez (Ambiente). Hay que recordar, también, que el ministro de Interior, Juan Carrasco, apoyó a Maúrtua (atención ahí).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario