MUNDO Perú > Guido Bellido > Venezuela

MÁS CONFLICTOS

Guido Bellido al cruce: Perú reconoce a Maduro como legitimo

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, salió al cruce con el canciller y vicecanciller ya que estos no reconocen el gobierno Nicolás Maduro como legítimo.

Entre los tantos conflictos que tiene la elite política de Perú, ahora se suma la posición sobre la situación en Venezuela. El primer ministro, Guido Bellido, invitó al canciller, Óscar Maúrtua, y/o a su vicecanciller a retirarse por oponerse al régimen dictatorial de Nicolás Maduro: "Si no les gusta, tienen las puertas abiertas".

El día de ayer (20/9), el vicecanciller Luis Enrique Chávez declaró que "la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela".

Al cruce salió el premier Bellido, mano derecha del secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón, a desmentir las declaraciones del funcionario Chávez a través de su cuenta de Twitter. Además de revelar que el presidente Pedro Castillo se reunió con Maduro durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el 18/9 en México.

https://twitter.com/GuidoPuka/status/1440181847795781632

La postura de los funcionarios fue apoyada por el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien sostuvo que "estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua" en relación a la postura del gobierno de Castillo sobre Venezuela.

Carrasco mencionó, en diálogo con los periodistas, que el titular de Relaciones Exteriores es quien se encarga de la política exterior y que el jefe de Estado será quien "determine cualquier situación".

Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua

Por otro lado, el representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, afirmó el 19/9 que "el Grupo de Lima había cumplido su ciclo" y que la salida a la situación de Venezuela ahora pasa por el diálogo entre el oficialismo y la oposición.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario