La alerta mundial es por un gusano que llegó a poco más de diez años de Japón y la península de Corea del Sur, que se clona a sí mismo y se devora el suelo.
FUERTE CRECIMIENTO
Alerta por el gusano que devora la tierra y se clona
La comunidad científica se encuentra alerta por el fuerte crecimiento de la comunidad de el gusano que es capaz de clonarse y devorar el suelo.
Partió de la comunidad científica de California, Estados Unidos, y rápidamente encendió la alerta más allá de las fronteras. Es que este invertebrado en fuerte crecimiento empezó a devorarse la tierra.
El informe del Departamento de Alimentos y Agricultura de California advierte sobre esta especie de lombriz Amynthas agrestis que son hermafroditas y que han construido una gran cantidad de madrigueras en todo el Estado del cual están arrasando de manera veloz su suelo.
En el 2013 los primeros gusanos fueron encontrados en Nueva Inglaterra y en Wisconsin, al poco tiempo ya habían tomado una docena de estados hacia el oeste y en julio del año pasado fueron vistos en Napa, California. Ahora ocupan el estado completo a once meses de haber arribado.
El informe del Departamento de Alimentos y Agricultura de California añade que "consumen vorazmente la hojarasca y los microorganismos asociados y producen grandes cantidades de material que cambia las propiedades físicas, químicas y bióticas de la capa superior del suelo".
Por último, el documento de la comunidad científicas sobre los gusanos advierte que hay una "distribución generalizada en los entornos forestales y áreas ornamentales de California, especialmente en entornos residenciales y comerciales".
Te puede interesar
-
- CIBERGUERRAS
La conspiración de los gusanos (digitales)
-
-