PANORAMA

El Reino Unido prohíbe el arribo de vuelos desde la Argentina y otros 14 países de la región

La medida fue anunciada por el secretario de Estado de Transporte y comenzará a regir desde el 15/01. Es para evitar la llegada de la nueva cepa detectada en Brasil. También se suspendieron los arribos desde Portugal.

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes desde la Argentina y el resto de los países de Sudamérica por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves secretario de Estado de Transporte. Portugal también se suma a la medida.

Brasil prohíbe a empresarios comprar vacunas mientras omite cifras para aumentar su efectividad
Llegaron de Brasil con una nueva cepa de coronavirus
  • Brasil y la vacuna china Coronavac, Israel y Sudáfrica contra el Covid-19, crisis económica en India, Al Jazeera sin respuesta
  • "He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (0400 GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil", escribió Grant Shapps en Twitter.

    Portugal también se agregó a la lista de prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó.

    "Las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días", agregó.

    Hasta hoy, se reportaron en el Reino Unido 3.220.924 contagios, 84.910 muertos y 1.414.378 recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El Reino Unido se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados, detrás de USA, Indi, Brasil y Rusia.  

    De acuerdo a The Guardian, la decisión se tomó durante una reunión del comité ministerial Covid-O em la mañana de este jueves en base a evidencia de expertos en del Grupo de Asesores de Nuevas y Emergentes Amenazas de Virus Respiratorios. 

    Según ese medio, fuentes gubernamentales anticiparon que se espera que Gales y Escocia tomen medidas similares para sus aeropuertos. 

    Las medidas de precaución son atentas a evitar el ingreso de una variante brasilera. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que se están tomando "medidas extra para asegurar que la gente que viene de Brasil sea chequeada, y, por supuesto, parar la llegada de gente de Brasil",

    Una nueva variante del coronavirus fue detectada en la ciudad de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.

    Científicos de 10 instituciones, entre ellas el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, ambas en Inglaterra, y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, publicaron un artículo describiendo los casos de esa nueva variante, que se denominó P.1.

    La investigación fue publicada en el sitio web Virological.Org, un foro de discusión que reúne la información más reciente sobre la evolución viral y la epidemiología.

    Los científicos analizaron el material genético de 31 muestras de pacientes con covid-19 en la ciudad de Manaos. Ese material fue recabado entre el 15 y el 23 de diciembre.

    De ellos, 13 individuos (el 42% del total) presentaban justamente ese nuevo linaje del virus.

    Dejá tu comentario