MUNDO obispo > Xavier Novell > papa Francisco

IGLESIA CATÓLICA

Obispo huye con novelista erótica y publica su renuncia

El obispo Xavier Novell dimite a su cargo en Solsona y huye con su pareja. Además, Francisco publicó la renuncia por 'razones estrictamente personales'.

El Papa Francisco publicó la renuncia del obispo de Solsona, Xavier Novell, bajo la justificación: ‘razones estrictamente personales’. El ahora ex obispo, ya se encuentra formando su nueva vida en pareja y busca trabajo en el pueblo de Manresa.

Tal como contó el medio digital español, Vida Nueva, el Sumo Pontifice presentó la renuncia del obispo e hizo oficial la dimisión a su cargo.

Luego de haber sido cabeza de Solsona durante once años, el obispo renunció a su cargo y arrepentido de su celibato se mudó al pueblo de su pareja. Además, hoy en día, Novell se encuentra buscando trabajo bajo sus estudios de ingeniería agronómica.

Silvia Caballol, psicóloga de 38 años y amante del obispo, habría captado el ojo de toda la polémica ya que su dedicación es la escritura de novelas románticas y eróticas. “Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada”, expone abiertamente la pareja del obispo en sus escritos.

image.png
Xavier Novell huye con su pareja Silvia Caballol y genera polémica en la iglesia.

Xavier Novell huye con su pareja Silvia Caballol y genera polémica en la iglesia.

Tal como reveló el medio, las causas reales de la renuncia muestran de manera más expuesta los altibajos que sufria el obispo hacia la lealtad de la iglesia. La cuestión del celibato manifiesta como el obispo pareció arrepentirse de su devoción y eligió huir en busca de una vida con su amante. Pero esto no remarca el contexto total de sus conflictos con la iglesia:

Xavier se habia convertido en abanderado y promotor de las terapias de conversión de la homosexualidad promovidas por la entidad civil ‘Verdad y libertad’ y esto no habia gustado en el lado de la iglesia. Según contó el medio español, desde la sede en Roma habrían incitado a los obispos a no participar de tratamientos de esta índole, cosa que no le había gustado al obispo desde un principio.

Tiempo atras, el ex obispo, tambien había generado cierta controversia en el asunto de la homosexualidad cuando declaro que: "La homosexualidad puede estar relacionada con una figura paterna ausente y lejana".

Esto lo llevó a que el 30 de mayo de 2017 el ayuntamiento de Cevera en Cataluña, lo declare persona non grata y se generen manifestaciones en su contra.

En consecuencia a estos sucesos, Novell pidió disculpas a los padres de homosexuales que se han sentido agredidos a causa de sus declaraciones, y afirmó que “nunca quiso ofender a nadie”. Sin embargo, él advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan".

Desde hace tiempo que el obispo choca con la iglesia y los ideales que transmite. Esto pareció interceder en su fe y la decisión de renuncia.

La realidad es que la dimisión repentina, no parece sorprender realmente en el ámbito de la iglesia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario