MUNDO obispo > Xavier Novell > Satanismo

IGLESIA

Obispo exorcista dimite y huye con especialista en satanismo

El obispo, Xavier Novell, genera polémica en Manresa tras revelarse su labor exorcista y el porqué de su huida con la escritora y especialista en satanismo.

El día de ayer (08/09), el medio El Mundo dio a conocer la labor secundaria de Xavier Novell. Además de su puesto habitual, el obispo ocupaba el cargo de exorcista titular de la diócesis de Solsona y es por esto que se da la unión con Silvina Caballol, escritora experta en satanismo.

El medio digital español, desveló la labor secundaria del obispo de Solsona, que además del cargo como cabeza del pueblo catalan, sería el ministro exorcista titular de la misma diócesis.

Por esto, se dio a entender el porqué de la huida con su amante, y ahora pareja, Silvia Caballol. La psicóloga, escritora y especialista en satanismo, había conocido al obispo en este contexto.

Según contó el diario católico Germinans, el obispo tomó el cargo en 2015 ante la falta de un postulante. Es así como comenzó con casos de posesiones menos complejas cuyo desempeño no le generó inconvenientes. El problema vino con los casos más complejos en donde las posesiones necesitaban de varias sesiones y podían dilatarse hasta meses de trabajo, es ahí entonces donde aparece la ayuda de la escritora.

La psicóloga de 38 años, ha publicado dos libros: el primero, Trilogía amnesia, tiende a una temática erótica y bastante explícita. El segundo, El infierno en la lujuria de Gabriel, generó controversia por estar descatalogado y tener muy poca difusión.

Este texto es el que generó tanta polémica. En él, la psicóloga habla sobre el satanismo y muestra la temática demoníaca durante toda su lectura. "El lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también a la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los Demonios", explaya la sinopsis del texto.

image.png
El texto tan polémico y satánico escrito por la pareja del obispo, Silvia Caballol.

El texto tan polémico y satánico escrito por la pareja del obispo, Silvia Caballol.

La palabra de la Iglesia

Si bien en la renuncia presentada a través del Papa Francisco la justificación dada era: “razones estrictamente personales”, desde el entorno cercano al obispo se dice otra cosa.

La constancia de ver a Xavier Novell en un desencuentro y cuestionamiento de su fe a la iglesia, llevó a que su entorno, tal como contó Germinans, elevará sospechas y se expresara ante él por la preocupación de que Caballol lo estuviera sometiendo a una acción satánica.

Por otro lado, contó el medio católico, que varios curas se expresaron e inclinaron más por justificar su renuncia no con una posesión, sino con un enamoramiento del ex prelado.

Estos miembros de la iglesia, utilizaron el término de ‘diablo de mediodía’ para justificar esta unión típica de la edad en la cual rondaba el obispo, en donde se suele tener una crisis de personalidad que te lleva a una ilusión por vivir. Es esta “inclinación a intentar sentir la vida, antes de que se abandone todo”, explica la definición del término en el diario El País.

Aunque la razón no es clara, la unión entre el obispo y la psicóloga es innegable.

La realidad que demuestra el alejamiento del obispo de la iglesia es un hecho, y solo con ver los desencuentros que tuvo él con la institución se ven los cruces. Tarde o temprano parecía que el abandono del obispo llegaría algún día.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario