MUNDO Kremenchuk > Ucrania > Volodímir Zelenski

UCRANIA

Misiles impactan en un centro comercial de Kremenchuk

Kremenchuk: "El número de víctimas es imposible de imaginar", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Este lunes 27/6, dos misiles han impactado en un centro comercial en Kremenchuk, en la región de Poltava en el centro de Ucrania, causando al menos diez muertos y 40 heridos, según autoridades ucranianas citadas por la agencia Reuters.

Sin embargo, dado que se trata de un lugar muy concurrido, el número de víctimas civiles es aún "imposible de imaginar", ha afirmado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Ucrania ha acuasdo a Rusia por el ataque. Moscú no ha comentado al respecto hasta el momento.

Periodistas del diario The Guardian han afirmado que según asesores de la oficina presidencial ucraniana, está en marcha una operación de rescate. Por otro lado dijeron que nueve de los heridos se encuentran en una condición de gravedad.

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", dijo Zelenski en Telegram. El presidente estimó que en el interior del edificio habría habido "más de mil civiles" al momento del ataque.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido".

https://twitter.com/olliecarroll/status/1541425535141699589
https://twitter.com/AmichaiStein1/status/1541432458331267074
https://twitter.com/REjercitos/status/1541427875857027072

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario