MUNDO Homeless > tienda > Michigan

DE PELÍCULA

Michigan: Una 'homeless' vivió un año dentro del cartel de una tienda

La prensa estadounidense está hablando de esto: una 'homeless' de Michigan fue encontrada viviendo dentro del letrero de una tienda -en la azotea- con una computadora y una cafetera.

Contratistas que llevaban a cabo tareas de refacción para la cadena de supermercados Family Fare de Michigan, Estados Unidos, se llevaron una extraña sorpresa en medio de su labor: hallaron a una ‘homeless’ viviendo en el cartel/letrero de la azotea.

Los albañiles notaron un cable de extensión en el techo de la tienda y lo rastrearon hasta dar con una rudimentaria vivienda de una persona sin hogar dentro del letrero de Family Fare.

Cuando se adentraron en tal espacio dentro de la cartelera, se encontraron con una sala de estar decorada y amueblada con un mini escritorio, alfombra de piso, una cafetera, un despensero para alimentos y hasta una planta de interiores.

image.png

Pronto las autoridades de la tienda de la cadena de supermercados llamaron al Departamento de Policía de Midland.

“Decían: 'Dios mío, alguien está viviendo en ese letrero'”, dijo Brennon Warren, oficial de relaciones públicas del Departamento de Policía de Midland, sobre el hallazgo del 23 de abril en la calle 2026 N. Saginaw Road en Midland, Michigan.

"Nunca antes había visto algo así en mi carrera", añadió.

La 'Ninja de la azotea' de Michigan, así la bautizó la prensa de USA

La policía de Michigan reveló que la mujer sin hogar de 34 años, hallada el 23 de abril en la azotea de la tienda, había estado viviendo dentro del cartel al menos durante un año.

La 'homeless' tenía un empleo por fuera del supermercado, según lo informó el oficial Brennon Warren de la Policía de Michigan, quien también precisó que le ofrecieron ayuda estatal para la vivienda que ella lo rechazó.

Ella no tenía hogar. Es una historia que te hace rascarte la cabeza, alguien que vive a la altura de un cartel Ella no tenía hogar. Es una historia que te hace rascarte la cabeza, alguien que vive a la altura de un cartel

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nypost/status/1788462800219566109&partner=&hide_thread=false

La estructura del letrero/cartel, probablemente es de 1,5 metros de ancho y 2,4 metros de alto, tiene una puerta y es accesible desde el techo, dijo Warren, quien también contó que la mujer pudo obtener electricidad a través de un cable conectado a un tomacorriente en el techo

“Le colocó un piso. Un mini escritorio”, expresó ante la prensa. “Su ropa. Una cafetera Keurig. Una impresora y una computadora: cosas que tendrías en tu casa”, añadió el oficial.

El oficial de Michigan afirmó que no había señales de una escalera a la azotea, por lo que, probablemente, la mujer trepó desde un lugar detrás de la tienda o desde un negocio minorista lindero.

Comunicado y compasión de la empresa

Family Fare es una cadena de supermercados que posee 100 tiendas en siete estados del Medio Oeste de Estados Unidos. La mayoría están ubicadas en Michigan, en Dakota del Norte y del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota y Wisconsin.

La cadena de tiendas se negó a presentar cargos penales contra ella y hasta cooperó para bajarle los muebles y devolvérselos.

image.png

No obstante, SpartanNash, la empresa matriz de Family Fare, brindó un comunicado oficial sobre el caso de la homeless hayada viviendo en la azotea de una de sus tiendas:

“Estamos orgullosos de nuestros asociados por responder a esta situación con la máxima compasión y profesionalismo. Garantizar que haya suficientes viviendas seguras y asequibles sigue siendo un problema generalizado en todo el país que nuestra comunidad necesita asociarse para resolverlo. Por respeto a la privacidad del individuo involucrado, no compartiremos más comentarios”.

Más contenido en Urgente24:

Se auditó la emisión de deuda externa: Hubo irresponsabilidad total

El Nueve dio de baja uno de sus ciclos más emblemáticos

Las represas hidroeléctricas vuelven al Estado, y amenazan la firma del Pacto de Mayo

Este pueblo de ensueño está en la Patagonia y muy pocos lo conocen