MUNDO novio > USA > John Eisenman

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Mató al novio de su hija por venderla al tráfico sexual

Opiniones divididas en USA. Mientras unos defienden al padre de la joven, John Eisenman, otros insisten en que no debió hacer justicia por su propia mano.

Un padre mató al novio de su hija, de 19 años, apuñalándolo repetidamente y luego metiéndolo en el baúl de un auto después de descubrir que la había vendido a una red de tráfico sexual, revelaron los investigadores.

John Eisenman, de 60 años, fue acusado de asesinato en primer grado y está detenido con una fianza de 1 millón de dólares en la cárcel del condado de Spokane en Washington, USA. Podría enfrentar una pena de entre 14 a 20 años.

El caso divide opiniones en el país. Mientras unos defienden a Eisenman alegando que lo hizo por su hija, otros insisten en que no debió hacer justicia por su propia mano.

El pasado 22 de octubre, el cuerpo de Andrew Sorenson fue encontrado en el interior de un automóvil, luego de que una persona que pasara por allí sintiera olor putrefacto y avisara a la policía. El cuerpo del joven llevaba allí casi un año.

image.jpg
Andrew Sorenson.

Andrew Sorenson.

Tras rescatar a su hija, el hombre logró encontrar a la ex pareja por medio de personas que tenían cercanía con el sujeto. Es así que Sorenson fue secuestrado en un vehículo para luego ser golpeado de manera salvaje con un ladrillo.

"Durante ese encuentro, Eisenman secuestró a la víctima, lo ató y lo colocó en el maletero de un vehículo. Posteriormente, Eisenman agredió a la víctima golpeándolo en la cabeza con un bloque de cemento y luego lo apuñaló repetidamente, provocando su muerte", relató la policía.

"Después del homicidio, Eisenman condujo el vehículo a un área remota en el condado de North Spokane y abandonó el automóvil con el cuerpo todavía adentro", añadieron las autoridades.

Tras la realización del trabajo forense en el automóvil, un Honda Accord verde de 1991, se registró que este aparentemente pertenecía a la pareja de Eisenman, Brenda Kross. Inmediatamente la Policía se dirigió al domicilio, donde fue el propio Eisenman quien le abrió la puerta a los agentes policiales y sostuvo que el automóvil había sido robado en 2020.

Sin embargo, la policía siguió investigando y el hombre quedó detenido. Fue en el interrogatorio de la Policía de Washington, donde el padre de la chica confesó el crimen y aceptó que él mismo había matado al joven en un ataque de ira al descubrir que había raptado y vendido a su hija a una red de tráfico sexual.

Antes de su detención, el padre de la adolescente no tenía antecedentes penales violentos recientes.

La hijastra de Eisenmann lanzó una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos legales de su padrastro.

"Este padre hizo lo impensable para algunos de nosotros, para salvar a su pequeña de una vida indescriptible que le causa cicatrices a largo plazo y años de daño emocional", dijo Ashleye Kross en la página GiveSendGo, en la que hasta el mediodía de este jueves había recaudado 35 mil 69 dólares, de 100 mil que solicita.

Eisenman, continuó Ashleye, "no pertenece a la cárcel, antes de esto no tuvo delitos violentos. Muchos lo llaman héroe y yo estoy de acuerdo. Me gustaría hacer todo lo posible como comunidad para ayudarlo a ser un hombre libre y tener su día en la corte para defender su honor y el honor de su hija".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario