LATINOAMÉRICA Brasil > Bolsonaro > Fuerzas Armadas

MUY COMPLICADO

Brasil: Derrumbe de la imagen de Bolsonaro y los militares

Una encuesta realizada esta semana en Brasil muestra el disgusto de la población contra el gobierno.

Una encuesta realizada por PoderData esta semana (16-18 de Agosto 2021) muestra que el 52% de las personas entrevistadas considera que la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas en los campos de la política es “mala” para Brasil. Como venimos viendo en la región, la imagen de las Fuerzas Armadas interviniendo activamente en política viene en decadencia.

Entre los 2.500 entrevistados el 29% piensa que el trabajo de las Fuerzas Armadas en general es malo o terrible. El 37% de los que consideran que la participación de los militares en la política es positiva, son mujeres. Entre los que manifiestan que la participación del personal militar en la política es negativa son: hombres, con el 58%, y personas de 16 a 24 años representando al 62% de los encuestados.

Jair Bolsonaro frente a un escenario complejo

Según informó Brasil247, un sitio de noticias brasilero, en los últimos 15 días, el 93% de las publicaciones en redes sociales sobre Bolsonaro fueron negativas, tras conocerse los resultados de una encuesta.

La percepción de la participación militar en el gobierno y la política esta muy relacionada a la imagen del mandatario brasilero.

7 de cada 10 personas que rechazan a Bolsonaro también desaprueban las acciones de los miembros de las Fuerzas Armadas en la política.

La encuesta fue realizada en 433 municipios de distintos estados de Brasil y el margen de error es de 2 puntos porcentuales aproximadamente. PoderData pertenece a Poder360, un diario digital de Brasilia.

FUENTE: PoderData