MUNDO Joe Biden > Donald Trump > debate

ALERTA TRAS DEBATE

Lapsus de Joe Biden: Demócratas en pánico hablan de un reemplazo

El débil y tambaleante desempeño de Joe Biden en el debate contra Trump preocupó mucho a los demócratas que ya consideran otras opciones.

En el debate con Donald Trump, el presidente Joe Biden fracasó rotundamente en su intento de demostrar fortaleza y agilidad mental en el debate y acabó por darle la razón a los republicanos.

La voz ronca, los lapsus, las confusiones, la tardanza en las réplicas, la tartamudez y los tropezones con las palabras ante un Trump claro, combativo y fuerte constituyeron la prueba necesaria para ver los indicios de su senilidad negada en varios ocasiones por medios y líderes demócratas.

El titular demócrata de 81 años (3 años más que Trump), es demasiado mayor para cumplir un segundo mandato de cuatro años. Esa es la conclusión imborrable del electorado.

Las entrevistas de medios norteamericanos con votantes indecisos confirmaron que fue una mala noche para Biden. Describieron su actuación como débil, vergonzosa y difícil de observar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EndWokeness/status/1806557731244986521&partner=&hide_thread=false

Trump aprovechó la debilidad de Biden para mostrarse brillante en el tema de la economía y la inmigración, las preocupaciones máximas de los votantes estadounidenses, dicen las encuestas.

En los últimos sondeos, Donald Trump ya se imponía a estados claves indecisos. En los próximos días la ventaja del magnate no va a hacer otra cosa que aumentar.

Demócratas en pánico

Tras el duelo caliente, los demócratas entraron en pánico. Funcionarios, empresarios y donadores de la campaña ya discuten en privado reemplazar a Biden en la boleta presidencial, según The Wall Street Journal.

“La reacción universal es cercana al pánico” “hay un profundo, amplio y muy agresivo pánico”, indicaron, respectivamente, los analistas políticos Joy Reid y John King en base a fuentes dentro del Partido Demócrata.

Un aliado de Biden tuvo que apagar el televisor varias veces. Otro dijo que la actuación de Biden hizo que incluso Trump pareciera un estadista.

Un legislador partidario confesó: “Estoy de rodillas rezando para que no sea demasiado tarde para reemplazarlo. Esto era muy evitable”.

image.png
 Joe Biden  fracasó rotundamente en su intento de demostrar fortaleza y agilidad mental en el debate y acabó por darle la razón a los republicanos.

Joe Biden fracasó rotundamente en su intento de demostrar fortaleza y agilidad mental en el debate y acabó por darle la razón a los republicanos.

Algunas comentaristas presionan para que Biden reflexione sobre el debate y decida retirarse de la carrera, dejando que la convención decida quién debería ser el nominado. Sin embargo, otros arguyen que es improbable.

La ex senadora Claire McCaskill (demócrata por Missouri) en MSNBC fue lapidaria: “Joe Biden tenía una cosa que hacer esta noche y no la hizo. Tenía una cosa que hacer, y era convencer a los estadounidenses de que estaba a la altura del trabajo a su edad. Y fracasó en eso”.

Según el mismo diario citado, varios asesores de demócratas prominentes considerados como potenciales candidatos presidenciales en 2028 recibieron mensajes de donantes expresando sus preocupaciones sobre el desempeño del presidente.

Casi tres cuartas partes de los votantes dijeron en una encuesta del Wall Street Journal en febrero que Biden es demasiado viejo para postularse a la presidencia, y más de la mitad dijo lo mismo de Trump.

¿Quién podría reemplazar a Joe Biden como candidato presidencial demócrata?

WSJ explicó que: “Si Biden se retirara antes de la convención nacional de nominaciones de los demócratas en agosto, aumentaría la perspectiva de una convención abierta, en la que los delegados serían libres de abandonar los compromisos asumidos con Biden durante las elecciones primarias y respaldar un nuevo candidato. Si se retirara después de la convención, una reunión especial del Comité Nacional Demócrata decidiría la candidatura presidencial del partido, según las reglas del DNC".

Opciones potenciales para reemplazarlo

Kamala Harris, que reconoció una entrevista con CNN “un comienzo lento de Biden” en el debate sería la candidata más obvia pero tiene bajos índices de aprobación en las encuestas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, de 56 años quien mantuvo un debate en horario de máxima audiencia con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha esforzado por apoyar a los demócratas en las elecciones fuera de su estado natal.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, de 59 años, sería uno de los candidatos más rico; el Decano Philips y el principal contendiente de Joe Biden durante las primarias de principios de este año que ya ha demostrado una incapacidad para atraer al partido en general, por lo que es poco probable.

Los demócratas están en problemas, ninguna de las otras opciones parecen ser más fuertes ante Trump. Su oferta electoral es tan débil que incluso Biden increíblemente es el demócrata más competitivo, y eso es un problema.

Más contenido de Urgente24

Qué fueron los disturbios de Stonewall, que dieron origen al Día del Orgullo Gay

53 años de Elon Musk: El Tony Stark sudafricano que sueña con conquistar planetas

Copa América: Uruguay aplasta a Bolivia, EEUU sucumbe ante Panamá

Finalizó un debate "a cara de perro" entre Joe Biden y Donald Trump en Atlanta

Un día como hoy Boca ganaba su 4º Libertadores