MUNDO influencers > Instagram > Rusia

VIRAL

La furia de influencers rusas contra Chanel

Dos influencers rusas rompieron sus carteras Chanel a tijeretazos luego de que la marca se sumara a las sanciones hacia Rusia. Un boicot que no funcionó.

Los últimos días circularon dos videos de influencers rusas que destruyen con sus propias manos carteras de la marca de lujo francesa Chanel acusándola de “rusofoba” debido a que la empresa no venderá más sus productos en Rusia por la invasión a Ucrania.

Chanel se sumó al igual que muchísimas marcas occidentales a dejar de comercializar sus productos y anunció que además de dejar de operar en territorio ruso, ya no venderá sus productos a ciudadanos rusos que pretendan llevarlos a su país. Esto con el objetivo de cumplir con las sanciones que la Unión Europea (UE) y Suiza han impuesto sobre Rusia.

La sanción aplica para productos con un valor superior a los €300 (unos US$328), la mayor parte del catálogo de Chanel supera ese monto.

La actriz Maryna Yermoshkina fue la primera en dar iniciar este movimiento afirmando que Chanel "humilla a sus compatriotas y discrimina a las personas por su nacionalidad". "Para nosotras las chicas rusas, Chanel no juega ningún papel en nuestras vidas. Ni un solo bolso, ni una sola cosa vale el amor por mi patria… estoy en contra de la rusofobia, estoy en contra de una marca que apoye a la rusofobia".

Acto seguido, la influencer quien siguen más de 300 mil usuarios cortó la cartera valuada en miles de dólares unas tijeras de jardinería.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCb9zJuiDLsD%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=45b8d61d-66d6-45b1-9e16-c7322e3eea99&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL3tUB9XYuicSdIbAiAmkmibZAYrHGNY8UK9iAIHwug8o2icYUOajNTMA8QNgvEjezjNwPE4LZBxnI2E7ZCnF1O2GDJOZAq0KnSIOSFap4MKYzIeLZB2KXxC3wktTTP1FmJZC9w0148S6II3uQQ1IzWj1mI6TchO4W9yflGpDC358MVrq6UrsZD

Victoria Bonya, una rusa que vive en Mónaco y cuyo perfil de Instagram tiene más de 9.3 millones de usuarios, siguió con la iniciativa y subió un video similar al de Yermoshkina. “Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos nosotras que respetar a Chanel?”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCb-k11pDTUs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL3tUB9XYuicSdIbAiAmkmibZAYrHGNY8UK9iAIHwug8o2icYUOajNTMA8QNgvEjezjNwPE4LZBxnI2E7ZCnF1O2GDJOZAq0KnSIOSFap4MKYzIeLZB2KXxC3wktTTP1FmJZC9w0148S6II3uQQ1IzWj1mI6TchO4W9yflGpDC358MVrq6UrsZD

"Vamos a cerrar nuestras tiendas y ya hemos suspendido nuestro comercio electrónico", escribió Chanel en su perfil de LinkedIn. "La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y seguimos estrechamente vinculados a nuestros equipos locales a los que seguiremos apoyando".

Además de cesar su operación en el territorio ruso, Chanel también está restringiendo las ventas a ciudadanos rusos en Europa, Oriente Medio y Norteamérica (excepto China) debido a su invasión de Ucrania.

En Instagram se utilizó el #ByebyeChanel para repostear los videos de estas influencers. Igualmente, aunque los videos se hicieron virales por varias plataformas, no hubo más influencers rusas que se unieran a la iniciativa.

Un representante de la firma francesa ha declarado a un medio especializado en moda que la marca está trabajando para mejorar el modo en el que solicitan la información de residencia a sus clientes. “Reconocemos que este proceso ha decepcionado a algunos de nuestros clientes. Pedimos disculpas por cualquier malentendido que esto pueda haber causado, ya que dar la bienvenida a todos nuestros clientes, sin importar de dónde vengan, es una prioridad para Chanel”.

------------------------

Más contenido de Urgente24

Kiev rechazó la visita del presidente alemán

Vladímir Putin: "Para Rusia, todo va según lo planeado"

El Consejo Mundial de Iglesias debate expulsar a Kirill

Rusia robó 133 sustancias radioactivas letales de Chernóbil

Se dispara la inflación en Alemania y USA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario