MUNDO Jeffrey Katzenberg > Hollywood > Joe Biden

USA ELECTORAL

Jeffrey Katzenberg/Hollywood buscan US$ 1.000M Joe Biden

Poderoso en Hollywood, Jeffrey Katzenberg es el vicepresidente del comité de campaña para reelegir a Joe Biden.

Jeffrey Katzenberg es lo que en la jerga de Hollywood se llama 'mogul' (magnate), productor de cine y propietario de medios, cuyo paso por Walt Disney Studios fue famoso por 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia' y la fusión con Pixar. Luego fue socio de Steven Spielberg y David Geffen en DreamWorks Animation, donde produjeron Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.

Katzenberg es demócrata y fue un activo promotor de Barack Obama y de Hillary Clinton, según medios de USA, "uno de los principales recaudadores de fondos nacionales del Partido Demócrata". Ahora él es el presidente adjunto de la campaña de reelección de Joe Biden.

Financial Times entrevistó a Jeffrey Katzenberg, quien está dedicado a reunir los recursos financieros que precisará Biden, pero le garantizó a FT que "todos los recursos" que necesita Biden para su campaña de reelección de 2024 se encuentran garantizados.

Él dijo que estaba "seguro" de superar los US$ 1.000 millones en contribuciones recibidas para las elecciones en 2020.

“Para nosotros, se trata de un maratón de 19 meses, no es un sprint”, dijo Katzenberg a Financial Times. “El nivel de emoción y entusiasmo desde que se anunció es de alto nivel entre los donantes con los que he estado en contacto”.

La campaña de reelección de Biden fue impactada por la publicación de una encuesta de The Washington Post-ABC News el domingo 07/05, que mostró al expresidente Donald Trump aventajando a Biden por 7 puntos en una elección general. Para alivio demócrata, el promedio de Real Clear Politics muestra a Trump sólo con una ventaja del 0,7%.

Katzenberg rechazó las sugerencias de que Biden, de 80 años, es demasiado mayor para postularse para el cargo después de que las encuestas mostraran repetidamente que la edad del Presidente es una de las principales preocupaciones de los votantes y una de sus mayores vulnerabilidades.

En la encuesta del domingo, apenas el 32% dijo que Biden “tiene la agudeza mental que se necesita para servir efectivamente como Presidente”.

“El Presidente ha demostrado que tiene 80 años y trae consigo la sabiduría, el conocimiento y la experiencia que ha demostrado durante los últimos dos años”, dijo Katzenberg, de 72 años. “Está en forma, comprometido y tiene un alto nivel de energía.”

Trump es 4 años más joven que Biden, pero la encuesta de The Washington Post-ABC News indicó que los votantes estaban mucho menos preocupados por su agudeza mental y su salud física en el caso de Trump.

jeffrey-katzenberg-joe-biden.webp
Jeffrey Katzenberg y Joe Biden.

Jeffrey Katzenberg y Joe Biden.

El cofundador de DreamWorks SKG, que ahora es socio fundador de la empresa de inversiones WndrCo, organizó 2 actividades de Biden en la ciudad de Nueva York para reunir dinero:

  • en la casa de George Logothetis, presidente ejecutivo de Libra Group, y
  • en la casa de Tony James, ex Blackstone.

En lo de James, Biden habló del tema:

“No fue una decisión automática volver a postularme. No porque no pensara que había más que hacer, sino porque pensé para mí mismo... 4 años más significa 6 años más. Es mucho tiempo”.

Con el posible choque entre Biden y Trump el próximo año, Katzenberg dijo que Biden necesitaba promocionar su historial en el cargo en lugar de simplemente resaltar en qué se diferencia de su predecesor.

“Él no tiene que postularse contra nadie, debe postularse sobre lo que ha logrado para los votantes, y eso no tiene precedentes”.

Katzenberg se refirió a

  • la aprobación de una legislación económica radical y
  • la fuerte creación de empleo.

Katzenberg también defendió a Kamala Harris, la vicepresidenta, que nuevamente se postula con Biden, a pesar de sus índices de aprobación persistentemente bajos.

Dijo que el exsenador de California sería un activo en la campaña, tanto en términos de recaudación de dinero como en la campaña electoral. “Cuando ella salga a la carretera, se verá lo eficaz que es como activista. Tengo más de 20 años de experiencia con ella en California y lo he visto una y otra vez.” Veremos.

------------------------

Más noticias de Urgente24

Siguen las denuncias contra Banco Patagonia

Cayó la AFIP en bancos de la City: "Están todos pinchados"

Combustibles: Adelantarían el aumento, pero no alcanza

Renault convoca dueños de camionetas a reparación (recall)

Aerolíneas Argentinas abre puerta a USA fuera de Ezeiza