MUNDO Jair Bolsonaro > Tedros Adhanom Gehbreyesus > G20

SE FILTRÓ CHARLA

Jair Bolsonaro: "Soy el único acusado de genocidio"

En el G20, Jair Bolsonaro le dijo a Tedros Adhanom Gehbreyesus que la acusación en su contra es una cuestión "política".

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, le dijo al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gehbreyesus, que va a ir a "pasear a La Haya" con el presidente Jair Bolsonaro, de acuerdo a un diálogo informal ocurrido el domingo 31/10 en Roma, en el contexto de la cumbre del G20.

La charla fue grabada en un video que recorrió las redes sociales y fue citado por medios brasileños. Según informó Planalto en Twitter, la conversación informal tuvo lugar el domingo durante la cumbre en Roma.

La declaración de Queiroga llegó luego de que Jair Bolsonaro afirmara ser "el único jefe de Estado del mundo investigado, acusado de genocidio", asegurando que se trata de una cuestión "política".

Una Comisión del Senado nrasileño ha acusado al presidente por 3 crímenes de lesa humanidad durante la pandemia, imputación que será enviada al Tribunal Penal Internacional, de La Haya.

Queiroga es otro de los acusados por la comisión parlamentaria sobre presuntos delitos cometidos durante la gestión de la pandemia.

"Yo también. Me voy con él a La Haya. A caminar allí en La Haya", se escuchó decir a Queiroga, a pesar de la mala calidad del audio.

En otro video de la misma conversación, Bolsonaro le pregunta al director de la OMS: "¿Cuál es el origen del virus?"

A lo que Ghebreyesus responde: "Todavía estamos estudiando".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario