La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró "estado de emergencia" en el área metropolitana de Nueva York, debido a las torrenciales lluvias que afectaron a varias líneas del subterráneo en Brookling y del ferrocarril de Staten Island, mientras la amenaza de inundaciones afecta a 25 millones de personas en todo el nordeste.
FUERTES TORMENTAS
Inundados: Nueva York sometida a lluvias torrenciales
Las autoridades de Nueva York declararon "estado de emergencia" por fuertes lluvias que interrumpieron subtes, rutas y vuelos en La Guardia y el Kennedy.
El área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo de inundaciones repentinas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Como consecuencia del fenómeno climático sin precedentes dejaron de funcionar las líneas B, G, F, N, R, 2,3, 4, y 5 según la oficina metropolitana de transportes.
Por su lado Metro North, que presta servicio al norte de Nueva York, suspendió temporalmente las líneas New Haven y Harlem debido a las inundaciones provocadas por la tormenta que afecta la zona desde horas de la mañana.
En el aeropuerto metropolitano de La Guarda (cabotaje) hubo retrasos y cancelaciones y se cerraron por anegamiento las rutas en Nueva York, incluido un tramo de la autopista FDR, que recorre el lado este de Manhattan, según informó la policía estadual.
Para se note las dimensiones del fenómeno Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, experimentó un mes de lluvia en sólo tres horas este viernes.
La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional del estado, mientras esperaban otra descarga de importancia para horas de la tarde.
Por Twitter ( X ahora)
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, posteó.
"Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana", dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol quien agregó
La emergencia por fuertes lluvias e inundaciones alcanza a toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson. Estado cercanos como New Jersey alertaron vía celulares el posible impacto de otro frente de tormenta en horas de la noche. La policía por SMS reenvió instrucciones preventivas y qué hacer ante serias complicaciones.
Los datos registraron indican hasta 200 milímetros ( 20cm.) en recorrida hacia las zonas bajas donde muchas casas fueron construidas sobre desniveles. De momento no se informaron víctimas.
Más contenido en Urgente24
El Merval se hunde (-3%) con la nueva disparada del dólar