MUNDO Francia > hombres > caso

VIOLACIÓN EN SERIE

Impactante caso en Francia: Esposo la drogaba y reclutaba a hombres para violarla

Gisèle Pelicot de 72 años relató en un juicio como su marido la drogó y organizó violaciones en serie con más de 80 hombres.

El caso de Gisèle Pelicot que conmociona a Francia es uno de coraje y tragedia. La mujer de 72 años ha revelado la devastadora realidad que vivió durante una década de abuso en un juicio contra 51 hombres procesados por haberla violado en connivencia con su esposo, Dominique.

La historia se destapó en noviembre de 2020, cuando un guardia de seguridad sorprendió a Dominique filmando bajos las faldas de mujeres en un supermercado. Allanaron su casa en Mazan, investigaron su pc y encontraron un archivo etiquetado “abusos” que contenían 20.000 imágenes y videos su esposa siendo violado casi 100 veces, según supo The Guardian.

“Fui sacrificada en el altar del vicio y tratada como una muñeca de trapo”, exclamó Giséle en el juicio. Al conocer las imágenes, ella quedó en estado de shock y angustia.

image.png
El infame esposo siempre se declaró culpable.

El infame esposo siempre se declaró culpable.

“La policía ha afirmado que entre 2011 y 2020, Dominique Pélicot trituraba somníferos y ansiolíticos y los mezclaba con la cena de su esposa o con su vino en su casa de Mazan, cerca de Carpentras, en Provenza. Después, reclutaba a hombres para que la violaran y abusaran sexualmente de ella, contactándolos a través de una sala de chat en línea, donde los miembros discutían sus preferencias por parejas sin consentimiento”, informó el diario estadounidense.

Horror

La mujer, que se casó con Dominique a los 21 años y construyó una vida en común durante 50 años, no tenía idea de que estaba siendo drogada regularmente. Su deterioro físico y lapsus mentales la llevó a sospechar que padecía inicios de Alzheimer, pero los médicos rechazaron tal autodiagnóstico y fueron incapaces de darle otro.

Las pruebas médicas realizadas durante la investigación policial demostraron que había contraído varias enfermedades de transmisión sexual.

Entre los 50 hombres imputados (entre 26 y 73 años de edad en el momento del arresto) figuran profesionales y residentes de la localidad concejal; enfermeros, un periodista, un ex policía, un guardia de prisiones, un militar, un bombero y un funcionario, muchos de los cuales vivían en los alrededores de Mazan, una ciudad de unos 6.000 habitantes.

image.png
La víctima en el juicio.

La víctima en el juicio.

Otros acusados han negado los cargos de violación, algunos argumentando que tenían el permiso del marido y pensaron que eso era suficiente, mientras que otros afirmaron que creían que la víctima había aceptado ser drogada.

Dominique después de su arresto siempre se declaró culpable. Hasta hoy repite como un mantra: “La dormí, la ofrecí y la filmé”. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.

A lo largo de los años, según declaró Pelicot a la policía, el infame dominique elaboró unas normas para los visitantes con el fin de asegurarse de que su esposa no se despertara: no fumar ni usar perfume; desnudarse en la cocina; calentar las manos bajo el agua caliente o sobre un radiador, para que su tacto frío no la sobresaltara. Al final de cada noche, según el informe del juez de instrucción, limpiaba el cuerpo de su mujer.

Más contenido de Urgente24

¿Cómo se puede tener una buena salud sexual? Tips de una experta

Expertos en cáncer advierten a la gente de no hacer este hábito

Dónde ver el partido Argentina vs. Chile gratis y legal

Será ley: La reforma jubilatoria de Santa Fe consiguió la media sanción en el Senado

Pavel Durov (Telegram) cuestionó la investigación policial de Francia