MEDIOS Pavel Durov > Telegram >

"ES UN ENFOQUE EQUIVOCADO"

Pavel Durov (Telegram) cuestionó la investigación policial de Francia

"Es un enfoque equivocado", advirtió Pavel Durov (Telegram) acerca de la investigación que promovió su detención en Francia, y lo fundamentó.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, publicó una declaración sobre su detención en Francia: "El mes pasado fui interrogado por la policía durante 4 días después de llegar a París. Me dijeron que podría ser personalmente responsable del uso ilegal de Telegram por parte de otros. Esto es sorprendente por varias razones", escribió.

Durov enfatizó que hace mucho tiempo ayudó personalmente a crear una línea directa entre Telegram y París para combatir el terrorismo en Francia, que tuvo resultados exitosos. Según él, si algún Estado no está satisfecho con un servicio de Internet, la práctica actual es presentar una demanda contra el servicio en sí y no contra el propietario de la plataforma.

“Utilizar las leyes adoptadas en la época anterior a la existencia de los teléfonos inteligentes para procesar al director general (N. de la R.: de un servicio en línea) por delitos cometidos por terceros en la plataforma que gestiona, es un enfoque equivocado”, agregó el empresario.

Pavel Durov fue detenido en el aeropuerto parisino Le Bourget el 24/08. Este incidente provocó críticas generalizadas del público en muchos países acerca del proceder de las autoridades de Francia, que lo acusaron por una decena de delitos y delitos graves, incluida la complicidad en la administración de una plataforma en línea con el fin de realizar transacciones ilegales por parte de un grupo organizado: una pena máxima de 10 años de prisión.

Sin embargo, los franceses estaban 'flojitos de papeles' y en la tarde del 28/08, el empresario quedó en libertad bajo fianza de 5 millones de euros. Se le prohibió salir del territorio francés y también se le exigió presentarse ante la policía 2 veces por semana.

Fracaso total

Los agentes del orden de la V República se han expuesto como inútiles si de atrapar a Durov se trataba. No pudieron sostener con pruebas ninguna imputación de delitos graves.

De lo contrario, Durov no habría quedado libre, con la necesidad de presentarse en la comisaría más cercana 2 veces por semana, igual que el ex presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, por ejemplo.

El depósito exigido (5 millones de euros) es nada para un empresario con una fortuna de 15.000 millones de euros.

Luego, en sede judicial se estableció que apenas la mitad de las imputaciones tenían algún fundamento legal.

Ahora toda la carga de la prueba de los actos imputados a Pavel Durov recae en los agentes encargados de hacer cumplir la ley....

--------------------

Más contenido en Urgente24

El error que muchos cometen después del sexo y deben eliminar

Si quieres aumentar la libido, has que tu habitación huela a esto

Sexo oral: El error en el que muchos caen y se debe evitar

Cada vez me dura menos la erección: 3 soluciones naturales