SEXUS erección > pene > disfunción eréctil

SALUD DEL PENE

Cada vez me dura menos la erección: 3 soluciones naturales

Si te preocupa la erección del pene, acá hay algunas cosas que pueden ayudar a mejorar la función eréctil.

¿Cuál es el secreto para una erección más prolongada? ¿Qué puedo hacer para mantener una erección que dure más? ¿Qué cosas te ayudan a mantenerte duro por más tiempo? Los problemas de erección del pene suelen preocupar bastante a los hombres debido a que pueden estropear el sexo.

Estos problemas se pueden empezar a notar cuando la erección dura menos.

De acuerdo con la Clínica Cleveland, si bien no existe un tiempo promedio de duración de una erección, en general, el tiempo que una persona tiene una erección durante una relación sexual antes de eyacular es de unos siete minutos.

Sin embargo, cuando se presentan ciertas dificultades en la erección es normal que los hombres piensen que tienen disfunción eréctil y quieran salir corriendo a buscar algún medicamento para combatirlo.

Si bien, existen fármacos para mejorar la función eréctil de los hombres, también hay algunas soluciones naturales que cada vez se hacen más populares porque no provocan efectos secundarios.

En ese sentido, aquí hay tres posibles cosas que ayudan a mejorar la erección del pene y combatir la disfunción eréctil, según expertos.

Haz una caminata de 30 minutos

El ejercicio físico es uno de los mejores remedios naturales para la disfunción eréctil y también para otras afecciones. Esto parece ser cada vez más importante y hay estudios que lo comprueban.

Según expertos, no es necesario estar todo el día en un gimnasio para obtener los beneficios de la actividad física, solamente con hacer una caminata se puede sacar bastante provecho, incluido tener mejores erecciones.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que, caminar apenas 30 minutos al día se asoció con una reducción del 41% del riesgo de padecer disfunción eréctil.

Asimismo, Harvard dice que otras investigaciones sugieren que el ejercicio moderado puede ayudar a restablecer el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil.

Prueba los ejercicios de Kegel

Los músculos del suelo pélvico juegan un papel importante en la función eréctil normal de los hombres.

Tomando esto en cuenta, un grupo de investigadores se planteó la hipótesis de que la debilidad de los músculos del suelo pélvico podría ser una causa de disfunción eréctil.

Para averiguarlo reclutaron a cincuenta y cinco hombres con disfunción eréctil. Algunos de ellos practicaron ejercicios de Kegel o ejercicios de suelo pélvico.

A los 3 meses, en comparación con los hombres del grupo de control, aquellos que estaban en el grupo de intervención mostraron aumentos medios significativos en el dominio de función eréctil.

El estudio aparece en PubMed Central y es una prueba de que los ejercicios de Kegel son una solución natural a los problemas de erección.

Busca ayuda psicológica

Debido a que una de las causas más frecuentes de las dificultades en la erección son los problemas psicológicos, como la depresión y ansiedad, el estrés o los problemas de relación, una de las recomendaciones de expertos para recuperar y mejorar la erección es buscar ayuda psicológica.

Y es que, de acuerdo con la Clínica Mayo, el cerebro cumple una función clave en la activación de la serie de sucesos físicos que provocan una erección.

En ese sentido, dos expertos han asegurado en The Conversation que, "el tratamiento psicológico ha mostrado unos porcentajes de éxito del 74%, siempre que no medien factores orgánicos".

"Los tratamientos psicológicos tienen por objetivo disminuir la presión sobre la ejecución y el rendimiento, así como relajar la preocupación y ansiedad anticipatoria por la detumescencia del pene", apuntan los expertos.

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

El mal hábito de higiene en el sexo que nunca debes cometer

El error en el sexo oral que tienes que evitar a toda costa

Un efecto desconocido de tomar Viagra que a menudo se oculta

Sexo oral: El error grave que muchos cometen y no notan

Estas son las ETS que pueden pasar de la boca a tus genitales (y viceversa)