Una de las cosas que puede hacer que el sexo sea más divertido y placentero son los juguetes sexuales. Si bien, no todas las personas han probado juguetes durante las relaciones sexuales, muchos expertos los recomiendan para salir de la rutina en la cama. Sin embargo, cuando se usan juguetes sexuales hay ciertas cosas que no se deben hacer.
NO LO HAGAS
El error que muchos cometen después del sexo y deben eliminar
Muchas personas hacen esto después de tener sexo, pero es un error garrafal que se debe evitar por completo.
Sea que hayas usado un juguete sexual o no, es importante que sepas que las personas no están exentas de cometer ciertas equivocaciones con los juguetes sexuales, no sólo con el uso, sino también con la higiene, el cuidado y otros aspectos de estos productos.
En ese sentido, hay algunos malos hábitos con los juguetes sexuales que pueden convertirse en un error, incluso pueden hacer que sea más viable el contagio y la transmisión de ciertas enfermedades e infecciones sexuales. En ese sentido, aquí hay un error que se debe evitar.
Error después del sexo
Si usted y su pareja usan juguetes sexuales, hay algo que sí o sí deben hacer después de tener sexo: limpiar los juguetes sexuales.
Y es que, no limpiar los juguetes sexuales después de usarlos es un error garrafal en el que muchos caen y que deben evitar a toda costa, ya que puede exponer a la pareja a bacterias peligrosas que pueden quedar en la superficie del dispositivo, así como aumentar el deterioro del juguete sexual.
"Asegúrese de limpiarlos (los juguetes sexuales) después del sexo. Esto no solo eliminará las bacterias y garantizará que estén listas para su próximo uso, sino que también garantizará que se mantengan en óptimas condiciones", reseña el sitio especializado Healthline.
Pero, recuerda, no sólo es importante higienizar el juguete sexual después de usarlos, sino también antes de tener relaciones sexuales.
¿Cómo se limpian los juguetes sexuales?
Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de limpiar un juguete sexual, por ejemplo el material del que está hecho. Los accesorios sexuales pueden ser fabricados en vidrio, acero inoxidable, plástico duro, silicona, caucho, cuero, nylon y más.
En general, se recomienda leer las instrucciones del juguete sexual antes de usarlo y limpiarlo, ya que ahí es donde detallan la manera correcta de hacerlo según sus características.
Respecto a este tema, la educadora sexual multicertificada Anne Hodder, con sede en Los Ángeles, indica en Healthline que, "cada juguete sexual tendrá instrucciones específicas dependiendo del material del que esté hecho y de si tiene o no motor o baterías".
La experta dice que, por ejemplo, “los productos de silicona curada con platino (sin motores) se pueden hervir o lavar en el lavavajillas. Los productos etiquetados como 100 por ciento impermeables se pueden lavar con jabón líquido antibacteriano y agua tibia. Los productos a prueba de salpicaduras se pueden limpiar de la misma manera, pero asegúrese de no sumergirlos”.
¿Y si tu juguete sexual no viene con instrucciones de limpieza? "Cualquier producto del que no esté seguro o que no tenga instrucciones de limpieza en la etiqueta, lave la parte del producto que entró en contacto con fluidos corporales o la piel con jabón líquido antibacteriano y una toallita empapada en agua caliente", dice Hodder.
------------
Seguí leyendo en Urgente24
Duerma más este fin de semana y podría pasar esto con su corazón
3 claves para un embarazo saludable que expertos quieren que sepas
Contraindicaciones del agua con limón que debes saber antes de tomar esta bebida
El síntoma temprano de Alzheimer que a menudo se ignora
La fruta que es rica en antioxidantes, combate colesterol alto y reduce presión arterial