El aroma, los olores y el olfato juegan un papel importante en el sexo. Hay olores que ayudan a aumentar el deseo sexual o libido de las personas, mientras otros pueden estropear la experiencia en la cama. Incluso hay estudios que han sugerido que perder el olfato puede disminuir el deseo sexual. Y es que, el sentido del olfato es clave en las relaciones sexuales.
SEGÚN EXPERTA
Si quieres aumentar la libido, has que tu habitación huela a esto
Este olor es perfecto para aumentar la libido e incluso mejorar las erecciones, según experta en sexo.
Se dice que el olfato es el sentido con más memoria y que la información se procesa en el cerebro. Y ya sabemos que el cerebro es un órgano muy importante cuando se trata de sexo.
Entonces, ¿Cuáles olores ayudan a aumentar la libido? Según, Georgette Culley, periodista en The Sun, especializada en sexo, el olor a lavanda es ideal para aumentar la libido e incluso mejorar las erecciones del pene.
Esto beneficio de la lavanda en el sexo, tiene que ver principalmente con su efecto relajante y con la capacidad de esta hierba de ayudar a combatir la ansiedad y la depresión, que muchas veces juegan en contra de las relaciones sexuales.
“La lavanda, el héroe anónimo, puede ayudarte a relajarte, mejorar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad y la depresión: es perfecta para aumentar la libido y, sí, incluso mejorar las erecciones, según demuestran los estudios”, reseña la periodista.
Hay varias maneras de aprovechar los beneficios de la lavanda, una de ellas es hacer que la habitación huela a esta hierba.
Culley dice que, “ya sea que optes por un quemador de aromaterapia o coloques unas gotas de aceite de lavanda debajo de tu almohada, estarás en camino a una noche más fragante”.
¿Cómo aumentar la libido?
Los posibles beneficios sexuales de la lavanda no son un mito, esto ha llamado la atención de la ciencia, y hay algunas investigaciones que han obtenido resultados positivos, como un estudio publicado en el Journal of Menopausal Medicine.
Los investigadores de dicho estudio querían comparar el efecto de la lavanda sobre la calidad del sueño, el deseo sexual y los síntomas vasomotores, psicológicos y físicos entre mujeres menopáusicas y ancianas.
Entre las revisiones que hicieron, según tres ensayos, la aromaterapia con lavanda mejoró la función sexual, así como disminuyó la depresión, la ansiedad, y los síntomas físicos de la menopausia, que a su vez pueden afectar el funcionamiento sexual de las mujeres.
Asimismo, la lavanda utilizada en forma de cápsulas o en aromaterapia mostró mejoras significativas en la puntuación del índice de calidad del sueño en mujeres menopáusicas y de edad avanzada.
En otro ensayo, los participantes informaron sensaciones de relajación, felicidad y efectos de limpieza por haber utilizado lavanda respectivamente. Lo que también podría ayudar en el sexo.
Los autores del estudio concluyeron lo siguiente: “Los resultados sugieren la eficacia del uso de lavanda, ya sea en forma de cápsulas o de aromaterapia, para mejorar la calidad del sueño, la depresión, la ansiedad, el deseo sexual y los síntomas psicológicos y físicos”.
“Sin embargo, estos resultados deben interpretarse con cautela, teniendo en cuenta las limitaciones del estudio”, agregaron.
¿Para qué sirve la lavanda?
La lavanda es una planta medicinal muy versátil. Entre sus posibles beneficios están:
- Disminuir la ansiedad
- Reducir la presión arterial
- Combatir la depresión
- Ayudar a la cicatrización de aftas
- Reducir la migraña
- Ayudar a la relajación
- Mejorar la calidad del sueño
- Reducir el estrés
----------
Seguí leyendo en Urgente24
Sexo oral: El error en el que muchos caen y se debe evitar
Sexo: El error garrafal que todos cometen y no lo notan
Cada vez me dura menos la erección: 3 soluciones naturales