SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

ATENCIÓN

Sexo: El error garrafal que todos cometen y no lo notan

La mayoría de las personas pasan por alto este error durante el sexo, lo que puede tener graves consecuencias.

Hay algunas equivocaciones en el sexo que la gente puede cometer sin darse cuenta, bien sea por el calor del momento o porque nadie se los ha mencionado. A menudo, algunos de esos errores pueden ser garrafales y exponer a las personas a mayor riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Y es que, la mayoría de las cosas que se hacen en el sexo tienen un impacto en la salud, incluida la manera de usar los condones o preservativos.

Puede que las personas estén muy seguras de cómo utilizar un preservativo, pero hay algunos errores que poco se mencionan y que muchos cometen, como un error que advierte un experto a continuación y que puede aumentar el riesgo de enfermedad durante las relaciones sexuales, así que ¡Cuidado!

Error en el sexo que no debes cometer

Los condones o preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más populares. Este método de barrera tiene una efectividad de más del 90% para prevenir un embarazo no deseado y también ayuda a evitar las enfermedades de transmisión sexual.

El problema es que, aunque las personas lo hayan usado muchas veces, probablemente no sepan si lo están haciendo de manera correcta o cometiendo algún error, que puede conllevar a graves consecuencias.

Una de las cosas que los expertos dicen es que los condones deben cambiarse regularmente durante las relaciones sexuales.

Tomando eso en cuenta, se considera un error mantener por más de 30 minutos un mismo preservativo durante las relaciones sexuales.

Y es que, según el Dr. Neel Patel, la fricción prolongada durante el sexo puede tener un impacto perjudicial en el material ultrafino del preservativo, por lo que aconseja cambiarlo cada 30 minutos, dijo al sitio especializado Lloyd Pharmacy.

"Si has estado practicando sexo durante media hora y no estás listo para parar, ¡cámbiate el condón!", aconsejó. "La fricción debilita el condón, lo que aumenta las probabilidades de que se rompa".

De acuerdo con el experto, hay que considerar que la goma podría romperse en cualquier momento si se usa por demasiado tiempo.

"Si lo usas durante menos de 30 minutos, no tendrás ningún problema. Si lo usas durante más de 30 minutos, es mejor ir a lo seguro", explicó. "Obviamente, la cantidad de fricción depende de la intensidad de tu coito, pero esta decisión la dejamos a tu criterio".

En ese sentido, si bien el cambio de condón no es una regla estricta, la recomendación en general es reemplazar el condón si ya tiene mucho tiempo de uso para garantizar su eficacia.

Otras recomendaciones para usar un condón

Ahora bien, a propósito del uso del condón, aquí hay otras recomendaciones de los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) que no se deben ignorar:

  • Siga las instrucciones del paquete del condón para colocarlo correctamente
  • Verifique que la fecha de caducidad no haya expirado: un condón vencido puede no ser efectivo
  • No use más de un condón, ya que esto puede provocar que uno o ambos condones se rompan
  • No use lubricante a base de aceite con condones de látex; use en su lugar lubricante a base de agua o silicona
  • Deposite siempre los condones usados en la basura, no en el inodoro

----------

Seguí leyendo en Urgente24

Cada vez me dura menos la erección: 3 soluciones naturales

El mal hábito de higiene en el sexo que nunca debes cometer

El error en el sexo oral que tienes que evitar a toda costa

Un efecto desconocido de tomar Viagra que a menudo se oculta

Sexo oral: El error grave que muchos cometen y no notan