MUNDO periodista > Amazonas > Brasil

DESAPARECIDOS EN EL AMAZONAS

Hallan dos cuerpos, podrían ser de periodista e indigenista

Se teme que los cuerpos hallados podrían ser del periodista británico y el indigenista brasileño que desaparecieron hace una semana en la región del Amazonas, Brasil.

Este lunes 13/6, dos cuerpos fueron hallados en la región del Amazonas en Brasil, donde desaparecieron hace una semana el periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araujo Pereira cuando se encontraban volviendo en bote de una visita a una comunidad, en el marco de una investigación.

La información fue dada a conocer por el periodista ambiental André Trigueiro, de la red de televisión Globo y amigo personal de Alessandra Sampaio, esposa de Phillips.

De acuerdo al periodista ambiental, la Embajada Británica y la Policía Federal le informaron en la mañana a los hermanos de Phillips que los cuerpos hallados pertenecían al periodista y el indigenista desaparecidos. Sin embargo, para confirmarlo, los cuerpos precisan ser periciados.

https://twitter.com/andretrig/status/1536323107224530945

"Querían que supiéramos que habían encontrado dos cuerpos", afirmó Paul Sherwood, cuñado de Phillips, de acuerdo al diario The Guardian.

"Dijeron que estaba en la selva tropical, que estaban atados a un árbol, y que aún no habían sido identificados", añadió, y completó diciendo que "en cuanto hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación".

Phillips y Pereira llevan desaparecidos una semana; fueron vistos por última vez el domingo 5/6, cuando viajaban en bote a través del río Itaquaí, en la región Javari del estado Amazonas. Regresaban de un viaje periodístico de dos días a la comunidad de Sao Rafael en el Valle de Javari, pero no llegaron, tal como estaba planeado, a la ciudad a la que regresaban: Atalia del Norte.

La noticia del hallazgo de los cuerpos llega luego de que la policía confirmara que ítems pertenecientes a ambos hombres habían sido hallados durante la búsqueda en la región de Javari, donde habían desaparecido. Los objetos, señala The Guardian, fueron descubiertos el domingo gracias a un pequeño equipo de búsqueda indígena que ha pasado los últimos siete días al frente de la búsqueda por los dos hombres desaparecidos. Tanto Phillips como Araujo luchaban, cada uno a su manera, por la causa indígena.

El domingo, en un comunicado, la policía federal brasileña dijo que los ítems hallados incluían un par de pantalones, un par de pantalones y una tarjeta de seguro médico perteneciente a Pereira, y una mochila llena de ropa y botas pertenecientes a Phillips.