GLOBAL

DICHO Y HECHO

Fiel a sus principios Greta Thunberg viajó en barco al COP25

Después de tres semanas en alta mar la activista llegó a Europa con su familia australiana y en los próximos días viajará a la Cumbre Climática en Madrid.

La joven activista llegó ayer a Lisboa después de 20 días de viaje  en La Vagabonde, catamarán perteneciente a una joven pareja australiana que vive a bordo con su bebé de 11 meses y que se ofreció a trasladarla. 

Thunberg eligió la vía marítima para llegar hasta Europa ya que está en contra del uso de aviones por los gases contaminantes que los este medio de transporte elimina

Antes de embarcar rumbo a la capital portuguesa escribió en su cuenta de Twitter  “Hacia Lisboa”, junto a una foto en la que se ve a la joven sonriendo sobre la cubierta del barco. 

No se sabe con exactitud las actividades que tendrá durante la jornada en Portugal, pero personas allegadas a ella afirman que por la noche tomará un tren nocturno dirección a Madrid, para asistir a la COP25.

Ya en la capital española asistirá a la manifestación convocada para este viernes por el movimiento Fridays for Future. 

Frente a la participación de la joven activista, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, elogió la labor por el medioambiente.

"Ha sido una líder que ha sido capaz de movilizar y abrir los corazones de muchos jóvenes y mucha gente en todo el mundo'', dijo Schmidt en la cumbre en Madrid, y agregó "Necesitamos esa fuerza tremenda para aumentar la acción climática''
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario