EXCLUSIVO 24

¿EMPATÍA O NECESIDAD DE SOBRESALIR?

Entre pandemia y estallido social, Hollywood siempre es el centro de atención

En cualquier tipo de crisis, escenario o situación política y social siempre se involucura la cultura y en este caso nos referimos a la cultrua hollywoodense, las celebridades, el glamour de Beverly Hills. Claro que los cientos de famosos que a veces parecen extraterrestres también son ciudadanos y humanos por eso es coherente que se involucren en protestas contra el racismo o desde su lugar de comunicadores difundan información válida sobre el COVID19. Sin embargo, al parecer por momentos se les hace inevitable ser el centro de atención. Esto es lo que sucedió en los últimos meses entre pandemia y estallidos sociales.

No es la primera vez que se pone a las celebridades de Hollywood en el ojo de la tormenta por querer parecer personas pertenecientes a la media cuando en realidad están pasando la cuarentena en sus mansiones en California como ocurrió con la comediante Ellen DeGeneres quien hace su programa todos los días a través de Youtube con un gran jardín de fondo y una sala probablemente del tamaño de la totalidad de la casa del que mira del otro lado de la pantalla. 

Aunque esta vez las críticas fueron más allá cuando el pasado jueves 11/06 la organización "I take Responsability" ("Yo me hago responsable" en español") publicó un video cuya reflexión principal es que decenas de actores y atrices de Hollywood se hacían responsables de perpetuar con sus acciones inconscientes el racismo. Aunque el único y gran problema de ese video es que todos los que aparecían eran el estereotipo de glamour y celebridad: todos blancos. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario