Leído

CHRISTIAN B.

El sospechoso en el caso McCann, investigado por la desaparición de la "Maddie alemana"

Vie, 05/06/2020 - 12:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

En 2013, Christian B. expresó en un chat el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días", lo que se interpreta como una referencia al abuso infantil. Cuando su interlocutor le advierte que esto sería peligroso, el sospechoso respondió: "Bah, si luego se eliminan las pruebas".

La casa de campo de Christian B. fue requisada en relación a la desaparición de Inga. /Foto:Peter Gercke / BILD
La casa de campo de Christian B. fue requisada en relación a la desaparición de Inga. /Foto:Peter Gercke / BILD
La casa de campo de Christian B. fue requisada en relación a la desaparición de Inga. /Foto:Peter Gercke / BILD
Contenido

La policía alemana ha revelado que investiga si el sospechoso en la desaparición de Madeleine McCnn (Maddie), podría estar involucrado en un caso similar de una niña llamada Inga Gehrike, quien desapareció cuando tenía 5 años de un asado familiar, en 2015.

El caso tiene tantas similitudes con el de la niña británica -quien desapareció en mayo de 2007 en un centro de vacaciones en Portugal-, que los medios la han denominado "la Maddie alemana".

La policía alemana ve similitudes entre las 2 víctimas. En ambos casos, el sospechoso se encontraba en las inmediaciones al momento de sus respectivas desapariciones.

Christian Brueckner o Christian B., como lo han apodado los medios alemanes, esta semana ha sido desenmascarado como el presunto autor del secuestro y asesinato de Maddie en 2007.

La desaparición de Inga sucedió el 2/5/2015 durante una fiesta familiar en el estado de Sajonia-Anhalt, a alrededor de 50 millas de Berlín.

Se cree que Inga se metió al bosque para buscar leña y no apareció más. Christian B., un hombre de 43 años, está cumpliendo condena en Alemania por una violación cometida en Portugal contra una mujer mayor estadounidense. Tiene 2 condenas previas por "contacto sexual con niñas", explicó la policía.

El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de Maddie. Se encontraba, el día en que desapareció la pequeña, cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde se hospedaban los McCann.

La Fiscalía alemana dijo el jueves que cree que Maddie está muerta, e investiga si el sospechoso estuvo involucrado en el presunto asesinato de la niña.

Las primeras sospechas sobre Christian B. en el caso Maddie, explica el diario La Voz de Galicia, se difundieron en Reino Unido, a través de Scotland Yard. La Fiscalía alemana investiga ahora el caso, en colaboración con la Metropolitan Police británica y la Policía Judiciária portuguesa.

Según el diario The Sun, en la casa de campo de Christian B., que queda cerca del sitio de donde desapareció la niña alemana, fueron halladas imágenes de abusos infantiles.

Der Spiegel publicó que en un chat del año 2013, el sospechoso expresó el deseo de "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días", lo que se interpreta como una referencia al abuso infantil. Cuando su interlocutor le advierte que esto sería peligroso, el sospechoso respondió: "Bah, si luego se eliminan las pruebas".

En el caso de Inga, Brueckner fue visto el día anterior a 90 kilómetros del lugar donde fue desapareció la niña. Según el abogado de los Gehricke, se lo vio en un área de descanso de la autovía 188 tras un accidente de tráfico.

La policía no pasó por alto la presencia de Brueckner en la zona, pero no se hallaron pruebas que relacionaran directamente al pedófilo con la niña desaparecida. En 2016, la Policía registró su vivienda, ubicada en las afueras de la ciudad de Neuwegerslen, también en Sajonia-Anhalt. Encontraron material pornográfico infantil, pero ninguna imagen de la niña.