MUNDO Gaza > rehenes > familias

TRAS EL RESCATE DEL BEDUINO

Gaza: Desde la frontera, las familias claman por la libertad de los rehenes

Familiares de rehenes partieron hacia el kibutz Be'eri, que linda con Gaza, y uno de los más afectados por los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre.

Este miércoles (28/08) un convoy de familias de rehenes partió desde Tel Aviv hacia la frontera de Gaza, con la intención de gritar los nombres de sus seres queridos en manos de Hamas utilizando altavoces montados en una grúa.

Según The Times Of Israel, la caravana incluye remolques con automóviles que fueron quemados y destruidos el 7 de octubre, y llegará al Kibbutz Be'eri, uno de los más afectados por los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre de 2023. Aquel día los combatientes de Hamas masacraron a 101 residentes de allí.

El reciente rescate del beduino, Qaid Farhan al-Qadi, de un túnel en el sur de Gaza, gracias a un megaoperativo de las Fuerzas de Defensa de Israel, provocó una chispa de esperanza a los familiares del resto de los rehenes en manos de Hamas desde hace 10 meses.

image.png
Hombre desrizado de Netanyahu y repudia los obstáculos al acuerdo de alto el fuego.

Hombre desrizado de Netanyahu y repudia los obstáculos al acuerdo de alto el fuego.

A pesar del miedo, dolor y la incertidumbre, la determinación de ir hacia aquel kibutz y de alzar los altavoces para llamar a sus seres queridos captura una mezcla de desesperación, esperanza y hartazgo de los familiares de los cautivos en un acto de resistencia y anhelo.

Testimonios

Antes de partir, algunos de los miembros del Foro de las familias dialogaron con el diario israelí citado.

“¿Dónde están ustedes, miembros del gobierno? ¿Dónde están ustedes, funcionarios electos?”, preguntó Albag, madre de una mujer soldado secuestrada.

“Lo que quedará registrado en los libros de historia de esta maldita guerra no será si conquistamos el Corredor de Filadelfia o cuántos terroristas matamos, sino si nos ocupamos de nuestros rehenes y los trajimos a casa”.

Ruby Chen, padre de Itay Chen, cuyo cuerpo se encuentra cautivo, agradeció a la administración estadounidense por toda su ayuda y le pide que presione a todas las partes (Israel, Egipto, Qatar y Hamás) para llegar a un acuerdo de alto el fuego para devolver a los rehenes al estado judío.

Ziv Abud, quien está comprometida con el rehén Eliya Cohen capturado en el festival del desierto Supernova, dice que está viajando "para estar lo más cerca posible de ustedes".

Kibutz Be'eri

El Kibbutz Be’eri anunció su oposición a los planes del gobierno de celebrar una ceremonia conmemorativa estatal para conmemorar el primer año del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre. Muchos ex rehenes y familiares rechazaron el uso de su nombre en el evento.

"Exigimos que no se utilicen fotografías de los familiares de los firmantes, secuestrados o asesinados, y que no se revelen detalles sobre ellos, como sus nombres".

También reclamaron que los fondos del Estado deberían estar dirigidos a rescatar a los rehenes que continúan en Gaza y a proteger a las comunidades del norte de Israel -que sufren el intercambio de fuego del Ejército con la milicia chií libanesa Hezbollah-, y no en "la producción de una “ceremonia cínica”.

image.png
Los combatientes de Hamas masacraron a 101 residentes de este Kibutz.

Los combatientes de Hamas masacraron a 101 residentes de este Kibutz.

La prolongación de la guerra por el retraso de los acuerdos no hace otra cosa que sumir a los rehenes en el máximo peligro y el horror terrorista. El creciente número de ejecuciones y decesos de israelíes en cautiverio es una prueba evidente. Para Benjamin Netanyahu y su séquito fanático, la única manera de liberar a los 120 retenidos en Gaza, de los cuales 43 -se estima- están muertos, es la constante presión militar y no con un alto el fuego previo.

Muchos de los secuestrados el 7 de octubre son gente de izquierda, los del kibutz, que no son lugares donde viven gente ultra religiosa. Por eso, según analistas, el rescate de los rehenes nunca fue una prioridad del gobierno.

Sin embargo, las multitudinarias marchas de familiares de personas cautivas y la fuerte vituperios contra el gobierno del primer ministro al que le pidieron su renuncia y culpabilizan por la masacre, lo obligaron a ceder y a ubicar (al menos en términos oficiales) como central objetivo la liberación de los rehenes, además de la desmantelamiento del grupo terrorista que parece improbable.

Más contenido de Urgente24

Crisis futbolística en Chacarita: la barra brava atacó los autos de los jugadores

Juegos Paralímpicos París 2024: Argentina y los atletas de la ilusión

Transporte: Diputados santafesinos aceleran un dictamen que devuelva subsidios al interior

Se defiende García-Mansilla y el Gobierno prepara ofertas para UP

Modificaron 3 ministerios, con nuevo recorte para Diana Mondino, ¿y desembarca Nahuel Sotelo?