MUNDO Ucrania > Kiev > Vladimir Putin

DESDE SAN PETERSBURGO

Fuerte amenaza de Putin contra quien interfiera en Ucrania

Vladímir Putin amenaza con contraataques "relámpago" si alguien se mete en la guerra de Ucrania. Occidente ayuda a Kiev enviando armamento.

La retórica bélica continúa agravándose al tiempo que se extiende el conflicto en Ucrania desatado desde la invasión rusa, a la que Occidente respondió con un fuerte respaldo armamentístico y económico en favor de Kiev. Las últimas declaraciones permiten vislumbrar que un agravamiento del conflicto, la posibilidad del uso de armas nucleares o bien su extensión hacia otros escenarios, ya no es una descabellada distopía sino algo plausible.

Este miércoles 27/4, el presidente ruso Vladímir Putin, efectuó una contundente amenaza contra terceros países que pudieran intervenir en la guerra en Ucrania.

Este miércoles 27/4, en el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, Putin dijo:

Si alguien decide meterse en los eventos en marcha y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestra respuesta de contraataque será rápida como un relámpago. Tenemos todos los instrumentos para hacerlo, instrumentos de los que nadie más puede presumir. Y nosotros no presumiremos de ellos. Pero los usaremos, si es necesario. Si alguien decide meterse en los eventos en marcha y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestra respuesta de contraataque será rápida como un relámpago. Tenemos todos los instrumentos para hacerlo, instrumentos de los que nadie más puede presumir. Y nosotros no presumiremos de ellos. Pero los usaremos, si es necesario.

Algunos medios anglosajones leyeron estos dichos como una amenaza de utilizar armas nucleares.

Esta misma semana, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, alertó que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real, no debe subestimarse”, aunque aclaró que la "inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú".

Putin también dijo que ha fracasado el plan occidental para estrangular a Rusia económicamente.

https://twitter.com/maxseddon/status/1519330078013935617
https://twitter.com/maxseddon/status/1519331962271551488

Washington y sus aliados europeos sostienen una política de enviar armas a Kiev, sin intervenir con sus tropas directamente.

Ayer, en un gran giro en su política, Alemania autorizó la venta de tanques a Ucrania. Hasta ese momento, solo permitía el envío de armas llamadas "defensivas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario