MUNDO Ford > Estados Unidos > Dólares

USA

Ford y la paritaria que le costará US$ 8.800 millones

Ford publicó el costo del nuevo convenio colectivo de trabajo en Estados Unidos con la UAW. Una erogación megamillonaria.

Ante ese aumento del costo laboral, que comprende un incremento del 25% en materia salarial de cara al 2028, Ford informó que sus vehículos podrían encarecerse hasta 900 dólares por unidad. Además, el nuevo trato con los trabajadores estadounidenses comprende nuevas condiciones laborales y beneficios para los obreros.

Cabe recordar que la huelga de la UAW no afectó sólo a Ford. También hizo lo propio con Stellantis y General Motors.

La huelga de los trabajadores se originó ante la creciente inflación estadounidense de los últimos años. Por otra parte, los trabajadores reclamaron fuertemente por condiciones de trabajo más favorables.

La primera reacción de las empresas fueron despidos y suspensiones masivas. Sin embargo, la UAW no cedió ante las medidas y sostuvo la huelga generando grandes pérdidas para las marcas.

Durante la huelga, se puso en juego la producción generadora del 1.5% del PIB de Estados Unidos. Alrededor de 145 mil personas son empleadas en Estados Unidos por dichas empresas.

La modalidad de la huelga consistió principalmente en recorte de turnos productivos. En algunos casos, se bloquearon momentáneamente los accesos a las plantas.

Más contenido de Urgente24

FACA rechaza la designación de Barra por "antecedentes vinculados al nazismo"

Derrota de Macri: Patricia Bullrich ministra de Seguridad de Milei

Para tener en cuenta: Martín Menem

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario