MUNDO Facebook > rusos > Ucrania

ESCÁNDALO EN LAS REDES

Facebook permitirá posteos que llamen a la muerte de Putin

Información interna de Facebook indica que los permisos aplican en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Rusia y Ucrania.

Meta (ex Facebook) permitirá a los usuarios de la aplicación y de Instagram, en algunos países, llamen a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania, según correos electrónicos internos a los que accedido la agencia Reuters, lo que supone un cambio temporal en su política de incitación al odio. Informa el medio español, El Mundo, que replican en términos semejantes usuarios de Twitter.

La compañía que conduce, Mark Zuckerberg, también deja, temporalmente, algunas publicaciones que reclaman la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según una serie de correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.

Las peticiones de muerte de los líderes se permitirán a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o la forma, explica un correo electrónico.

Los mails internos señalaban que los llamados a la violencia contra los rusos están permitidos cuando la publicación refiere claramente sobre la invasión de Ucrania.

Dijeron que los cambios de política temporales se aplican a Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Rusia y Ucrania.

1122000286_0_0_2508_1412_1920x0_80_0_0_e14dbb6566b439d8648e2a65ccf01de1.jpg
Vladimir Putin en la mira de Facebook

Vladimir Putin en la mira de Facebook

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1502065287742595072

Rusia Vs. Facebook

La semana pasada, Rusia informó que prohibía Facebook dentro del país en respuesta a lo que afirmó eran restricciones de acceso a los medios rusos en la plataforma. Moscú tomado medidas enérgicas contra las empresas de tecnología, incluido Twitter, restringido en el país.

Varias de las principales plataformas de redes sociales anunciaron nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto, incluido el bloqueo de los medios estatales rusos RT y Sputnik en Europa, y demostraron excepciones en algunas de sus políticas durante la guerra.

El portavoz de Meta, Joe Osborne, señaló que la compañía estaba "por el momento, haciendo una pequeña excepción para elogiar al Regimiento Azov estrictamente en el contexto de la defensa de Ucrania, o en su papel como parte de la Guardia Nacional de Ucrania".

También en Twitter:

El militante de Izquierda Alejandro Bercovich se sacó con el economista K, Sergio Chouza: "Forr..."

Macron le baja el pulgar a Ucrania en la Unión Europea

Batallones nacionalistas, el otro poder en Ucrania

Gerardo Rozín sigue grave y Telefe tomó una decisión

He aquí la receta más fácil de avena para bajar de peso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario