Elon Musk está pidiendo un impeachment (juicio político) para el presidente Trump y anunció que SpaceX comenzará a desmantelar nave espacial esencial para la NASA.
VA POR UN IMPEACHMENT
Elon Musk destinó US$ 295 millones a la campaña de Donald Trump de 2024 pero ahora pide su enjuiciamiento
El hombre más rico del mundo contribuyó más que cualquier otro multimillonario donante para apoyar a los republicanos en la ùltima campaña presidencial.
La amenaza del presidente de Estados Unidos de cancelar miles de millones de dólares en contratos gubernamentales con las empresas de Elon Musk habría desencadenado una nueva y explosiva escalada.
"Ante la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon inmediatamente", escribió Musk en X.
¿La sangre llegará al rio?
Ian Miles Cheong, un destacado partidario de Musk y activista de derecha en X, tuiteó:
Cuando otro seguidor sugirió que finalmente podrían ser honestos sobre la estupidez de los aranceles de Trump, Musk publicó: "Los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad de este año".
El hombre más adinerado del planeta también viene tuiteando sobre los supuestos vínculos de Trump con el conocido delincuente sexual y financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel, en 2019.
"Es hora de lanzar la bomba: Trump aparece en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!", publicó el ex titular de DOGE, la repartición estatal que iba a desregular y desburocratizar a la administración estatal de USA.
Elon desató una fuerte disputa lanzando docenas de tuits que destacaban la hipocresía del Partido Republicano con respecto al déficit, afirmando que Trump habría perdido en 2024 sin él y proponiendo un nuevo partido político conservador.
El asesor estrella de Trump pide deportar a Musk
Steve Bannon, una destacada voz de MAGA (Make America Great Again), pidió que el multimillonario nacido en Sudáfrica sea deportado en una entrevista con el New York Times.
Por su parte, el creador de Tesla le responde:
Musk llegó a instar a sus seguidores en X, más de 200 millones, a llamar a sus representantes en el Congreso Nacional para "MATAR el proyecto de ley" de presupuesto.