MUNDO Israel > Naftali Bennett > Hitler

NAFTALI BENNETT

El primer ministro de Israel condena declaraciones de Lavrov

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, condenó los dichos del canciller ruso, Sergei Lavrov, quien dijo que creía que Hitler "tenía sangre judía".

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha condenado este lunes 2/5 una declaración del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien dijo que creía que Hitler "tenía sangre judía" y que "los mayores antisemitas suelen ser judíos".

Según la BBC, Lavrov realizó los comentarios en entrevista con un canal de televisión italiano, en un programa llamado Zona Bianca.

Cuando le preguntaron cómo podía ser que Rusia proclamara estar "deznazificando" Ucrania cuando su presidente, Volodímir Zelenski, es judío, Lavrov dijo: "Puedo estar equivocado, pero Hitler también tenía sangre judía. Que Zelenski sea judío no significa nada. Los judíos sabios dicen que los más ardientes antisemitas suelen ser judíos".

"El diplomático ruso remarcó en una entrevista a un canal italiano que entre los propios judíos se encuentran los más furibundos antisemitas, justificando así el supuesto carácter nazi del país dirigido por Zelenski y la legitimidad de intervenir militarmente. Los comentarios incendiarios de Lavrov fueron recibidos con ira y dolor en Israel, país que hasta la fecha cuidó escrupulosamente sus declaraciones públicas respecto a la invasión de Ucrania, especialmente por la presencia de tropas rusas en la vecina Siria", explica el diario La Vanguardia.

Según cita el diario The New York Times, Bennett dijo que veía los dichos de Lavrov con "máxima severidad", añadiendo que los comentarios eran "falsos y malintencionados". Bennett dijo que "el objetivo de dichas mentiras es acusar a los judíos por los más horribles crímenes de la humanidad, que fueron perpetrados contra ellos, y por lo tanto absolver a los enemigos de Israel de responsabilidad".

Mientras tanto, el ministerio de Exterior israelí convocó al embajador ruso en Israel para que brinde una explicación respecto de los dichos de Lavrov, mientras que el titular del ministerio, Yair Lapid, demandó una disculpa."Los judíos no se asesinaron a sí mismos en el Holocausto", dijo Lapid, según lo cita el Times. "El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusarlos de antisemitas".

FUENTE: La Vanguardia, The New York Times, BBC

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE