MUNDO Papa Francisco > Iglesia Católica > abuso sexual

330 MIL NIÑOS

El Papa Francisco lamentó los abusos sexuales en Francia

Luego de conocerse el informe en donde se detalla que más de 300 mil niños fueron abusados por la Iglesia Católica en Francia, el Papa Francisco se avergonzó.

El terrible y detallado informe fue revelado ayer (5/10) por la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica en Francia, la cual concluyó que entre 1950 y 2020 unos 330.000 niños fueron sexualmente abusados por sacerdotes, otros clérigos o laicos que trabajaban para la institución o en sus escuelas, como profesores en colegios religiosos o de catecismo.

Durante la audiencia general en el saludo a los fieles franceses, el Sumo Pontífice dijo: "Es el momento de la vergüenza", además de expresar a las víctimas su "tristeza y dolor por los traumas que han sufrido".

Deseo expresar a sus víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas que han sufrido, mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la larga incapacidad de ponerlas en el centro de sus preocupaciones Deseo expresar a sus víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas que han sufrido, mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la larga incapacidad de ponerlas en el centro de sus preocupaciones

"Por desgracia son números enormes", dijo el Papa en referencia al informe. Francisco también animó "a los obispos, a los fieles, superiores y religiosos a continuar todos los esfuerzos para que dramas parecidos no se repitan".

En suma, expresó su apoyo a religiosos franceses para que superen "esta prueba dura, pero que hará bien" e invitó a los católicos franceses a asumir "sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos".

La investigación fue comisionada por la Iglesia Católica Apostólica Romana francesa en 2018. Las cifras han sido reveladas por Jean-Marc Sauvé, presidente de la Comisión y son fruto de varios años de trabajo. Para Sauvé, lo revelado demuestra el "carácter sistémico" de los abusos sexuales en la Iglesia Católica en Francia.

El martes (5/10), en un comunicado difundido por el Vaticano, el Papa ya había expresado su "inmenso dolor" y su "gratitud" hacia las víctimas "por su valentía para denunciar".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario