MUNDO Donald Trump > Joe Biden > elecciones 2024

NUEVA ENCUESTA

Donald Trump se impone en 6 de los 7 estados más competitivos

En una nueva encuesta de The Wall Street Journal, Donald Trump supera a Joe Biden en 6 estados claves indecisos menos en Wisconsin.

Donald Trump y Joe Biden, enfocados en la revancha en noviembre de este año, empiezan a tantear las primeras encuestas desde que ambos consiguieran los delegados necesarios para asegurar la nominación.

Wall Street Journal dio a conocer una nueva encuesta desfavorable para el presidente y propicia para el magnate. En una nota exclusiva aseguró que Trump supera a Biden en seis de los siete estados más competitivos en las elecciones de 2024.

El expresidente tiene una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte. “El único caso atípico es Wisconsin donde Biden lidera por 3 puntos en la boleta de candidatos múltiples y donde los dos candidatos están empatados en un enfrentamiento cara a cara”, detalló el diario.

Estos siete estados representan 93 votos electorales de los 270 necesarios para ganar y forman parte de los más indecisos.

Captura de pantalla (448).png
Donald Trump tiene una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

Donald Trump tiene una ventaja de entre 2 y 8 puntos porcentuales en Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

Descontento con Biden favorece a Trump

Los lapsus y sus desorientaciones en público, signos de su avanzada edad, representan el aspecto decisivo de la creciente desconfianza del electorado nortmericano, sobre todo, entre los jóvenes. Pero también la insatisfacción de los votantes con la economía nacional, el colapso del sistema de asilo en Estados Unidos en medio de la emergencia migratoria en la frontera con México y su alianza con Israel y Ucrania.

El sondeo de WSJ capturó este descontento en ciertas cifras. “En todos los estados de la encuesta, las opiniones negativas sobre el desempeño laboral del presidente superan las opiniones positivas en 16 puntos porcentuales o más, y la brecha supera los 20 puntos en cuatro estados. Por el contrario, Trump obtiene una evaluación laboral desfavorable por su tiempo en la Casa Blanca en un solo estado, Arizona, donde las calificaciones negativas superan a las positivas en 1 punto porcentual”.

image.png
Los demócratas están decepcionados con Joe Biden.

Los demócratas están decepcionados con Joe Biden.

Cuando se les pidió elegir qué candidato tiene la mejor aptitud física y mental para ocupar la Casa Blanca, el 48% elige a Trump y el 28% dice a Biden. Trump tiene una ventaja de dos dígitos en todos los estados cuando se pregunta a los votantes quién puede manejar mejor la economía, la inflación y la inmigración, 3 temas fundamentales y urgentes en USA.

La realidad es que Biden está perdiendo a gran parte de los votantes negros, hispanos y jóvenes y propalestinos. Más de las tres cuartas partes de los votantes menores de 30 años piensan que el país está avanzando en la dirección equivocada.

Un sector de votantes decepcionados que optaron por Biden en las elecciones anteriores expresaron que apoyaban los esfuerzos de Trump para detener la inmigración ilegal, impulsar la extracción de energía y limitar el papel de China en la economía estadounidense.

Otro aspecto interesante del estudio de WSJ es que los candidatos independientes y de terceros partidos representan un elemento impredecible en las elecciones, con un 15% en todos los estados indecisos. Eso incluye el 11% que respalda a Robert F. Kennedy Jr., el abogado ambientalista y activista anti vacunas, sobrino del difunto presidente John F. Kennedy cuyo apoyo llega hasta el 15% en Nevada y el 13% en Arizona. Un 10% adicional está indeciso en los siete estados.

Entre ellos, alrededor del 67% ve a Biden de manera desfavorable y el 61% tiene una opinión negativa de Trump; en ambos casos, alrededor de 8 puntos más que entre todos los votantes de la encuesta. Aún no se puede determinar la predilección entre Biden y Trump de estos votantes en juego pero si se sabe que serán importantes en el recuento de votos en noviembre.

Más contenido de Urgente24

Sobornos de Li Tie: ¿Fue sólo en China o también en la Premier League?

Mercurio retrógrado en Aries: hasta cuándo dura y cómo nos afecta

Ucrania contra puente de Crimea: 3er intento de destruirlo

Gustavo López se la pudrió a Azzaro: "Te voy a hacer m....."

La visita de la jefa militar clave de Estados Unidos y la preocupación por Neuquén

Dejá tu comentario