El jueves (20/09), frente a un grupo de donantes judíos en la cumbre nacional del Consejo Israelí-Estadounidense en Washington, Donald Trump expresó su disgusto e irritación por la falta de apoyo de los votantesjudíos.
DESESPERADO
Donald Trump enfurecido con los judíos por su apoyo a Harris
Donald Trump se quejó de la falta de apoyo de los votantes judíos y afirmó que aquellos que prefieran a su rival demócrata deberían “examinarse de la cabeza”.
Fiel a su estilo, recriminó su predilección por la rival demócrata, Kamala Harris, que según una encuesta cosecha “el 60% votó por alguien que odia a Israel” mientras que se ubica por debajo del 40%.
“Va a suceder, es sólo por el control o la maldición demócrata sobre ustedes. No pueden permitir que esto suceda. El cuarenta por ciento no es aceptable, porque tenemos una elección que ganar”.
Según una reciente encuesta del Instituto Electoral Judío, el 72 % de los judíos estadounidenses apoyan a Harris, mientras que solo el 25 % respalda a Trump.
Donald Trump decepcionado
Sin decirlo explícitamente, dio la sensación de retratar a los judíos estadounidenses como ingratos después de las políticas pro israelíes que efectuó durante su mandato: el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, el reconocimiento oficial de los Altos del Golán como bajo la soberanía de Israel y el fin del acuerdo nuclear de Barack Obama con Irán.
En esa línea afirmó que su apoyo entre los votantes judíos pasó del 25% en 2016 al 29% en 2020 y que todo lo hizo por amor a ellos. “Debería estar en 100”, se quejó.
En una de las partes más duras del discurso manifestó: “Lo digo todo el tiempo: cualquier judío que vote por ella, especialmente ahora, debería examinarse de la cabeza” y dijo que el “pueblo judío” será el culpable si pierde estas elecciones.
Acusó a Kamala Harris de simpatizar con los enemigos de Israel. Calificó, sin pruebas, a Harris de “antiisraelí” y “antijudía”, pese a que la vicepresidenta está casada con un hombre judío, Doug Emhoff.
E intentó asustarlos con ciertas amenazas si no lo votaban. “Creo que Israel desaparecerá de la faz de la tierra si no gano. A ustedes tampoco los han tratado bien porque se están poniendo en gran peligro y a los Estados Unidos tampoco los han tratado bien”.
“Tengo que decirles la verdad y tal vez se sientan motivados porque no hay manera de que yo obtenga el 40% de los votos. Soy yo quien los está protegiendo. Estas son las personas que los van a destruir y ustedes tienen al 60% del pueblo judío votando básicamente por eso”.
Además aludió a las protestas antisemitas y propalestinas en los campus universitarios y otros lugares fomentadas por un sector clave del partido demócrata.
Si bien Harris prometió que mantendrá el envío de armas a Israel, si llega a ser presidenta, siempre en sintonía con su partido, criticó los excesos de Israel y expresó su apoyo a la solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos
De hecho, varios correligionarios en el senado preparan resoluciones para detener la matanza en Gaza con armas yankees y buscan bloquear ventas a su aliado
Al final de su discurso, Trump exhibió su desesperación por recuperar el apoyo judío perdido: “Mi promesa a los judíos estadounidenses es esta: con su voto seré su defensor, su protector y seré el mejor amigo que los judíos estadounidenses hayan tenido en la Casa Blanca. Pero, para ser justos, ya lo soy”.
De todas maneras, el republicano debería replantear sus vínculos si insiste con su visión pro israelí. Trump ha sido criticado por asociarse con extremistas que promueven la retórica antisemita, como el activista de extrema derecha Nick Fuentes y el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West.
Asimismo, un explosiva nota de CNN detalló recientemente cómo uno de sus aliados que se postula para gobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, hizo una serie de comentarios racistas y sexuales en un sitio web porno en el que también se refirió a sí mismo como un “nazi negro”. El magnate en marzo lo había llamado el “Martin Luther King con esteroides”.
Más contenido de Urgente24
Día del Estudiante: El verdadero motivo de por qué se festeja el 21 de septiembre
Pullaro aliado a sus pares del Litoral para presionar a Nación
Diego Martínez tomó la decisión que nadie se animó en Boca
Otra vez Javier Milei imita a Néstor Kirchner (¿Quién será Ricardo Jaime II?)
Netflix la estrenó y en 24hs se volvió la serie más vista con 8 episodios