Boca disputará el Superclásico ante River mañana 21 de septiembre desde las 16 hs (Argentina) en la Bombonera. Diego Martínez, quien está en capilla y en el ojo de la tormenta, aún no tiene decidido el equipo pero si tomo una decisión sumamente importante que nadie se animó.
TUVO AGALLAS
Diego Martínez tomó la decisión que nadie se animó en Boca
Si bien está en capilla (y un tanto perdido), a Diego Martínez no le tembló el pulso para tomar una decisión en Boca que no tomó nadie
Indudablemente el partido ante el Millonario es fundamental para el Xeneize. Los de la Ribera no lograron objetivos hasta el momento en lo que va del 2024 y ganar el Clásico de los Clásicos atuenaría muchas cosas al menos por algunos días (aunque el árbol no tapará el bosque).
Sin Conmebol Sudamericana y en cuartos de Copa Argentina, Diego Martínez y Boca se jugarán su última bala en Liga Profesional nada menos que ante River. Aún así, al entrenador no le tembló el pulso para tomar una decisión crucial.
Diego Martínez y una fuerte decisión
Si hay algo que ha demostrado Diego Martínez a lo largo de estos 9 meses al mando del Xeneize, es que no le tiembla el pulso para tomar algunas decisiones fuertes.
Por ejemplo, Darío Benedetto, quien hoy está en México para jugar en Querétaro, fue borraro por "Gigoló". Mismo, no tuvo problemas en dejar fuera a Marcelo Saracchi fuera cuando se le puso en contra y así se podría seguir.
Para el partido con River, Martínez tomó la decisión de no concentrar al colombiano Frank Fabra. Es el segundo encuentro en el que el lateral no es siquiera concentrado.
El periodista Augusto Cesar en su cuenta de X afirmó que lo de él y Juan Ramírez son dos "ciclos cumplidos". Fabra es un jugador que ha tenido altibajos pero desde el 2016 a esta parte, ha sido considerado por todos los entrenadores y Martínez tomó una resolución muy esperada por los hinchas de Boca. Además, justificada porque el suplente de Lautaro Blanco es el uruguayo Saracchi.
Formación de Boca para el Superclásico
Boca necesita un triunfo ante River, por lo que implica ganar el Superclásico, para no perder pisada en Liga Profesional y por qué no, para llenar de dudas a los de Marcelo Gallardo de cara a la vuelta ante Colo Colo en Conmebol Libertadores.
Hay nombres que estarán seguro en el encuentro de mañana ante el Millonario pero aún restan definir dos lugares para completar el once inicial. La línea de 5 y los 3 delanteros parecieran tener cada vez menos posibilidades y las dudas serían dos: Anselmino o Rojo y Miramón o Martegani.
Por lo tanto el equipo sería:
Romero; Advíncula, Lema, Rojo/Anselmino, Blanco; Miramón/Martegani, Pol, Medina, Zenón; Merentiel, Cavani.
Más notas en Golazo24
Boca-River: ¿Quién pierde más en el Superclásico?
El antecedente que agrava la situación del Manchester City
Nuevo emprendimiento de Lionel Messi: Presentó su propia productora
Rodrigo De Paul le pegó a la FIFA Y recibió duras críticas
Luis Advíncula y la nueva regla del fútbol que desconocía: "No tenía idea"