MUNDO vacunas chinas > COVAX > Sinopharm y Sinovac

DE INMEDIATO

COVAX suma las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac

El programa COVAX de la OMS comprará, a través de la Alianza GAVI, 110 millones de dosis de las vacunas chinas en los próximos tres meses.

El fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorpora las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac a través de Gavi, la Alianza de Vacunas.

Según el anuncio de hoy, se firmaron acuerdos de compra anticipada de las fórmulas contra la COVID-19 de virus inactivado “BBIBP-CorV” (Sinopharm) y “CoronaVac” (Sinovac).

La incorporación de las vacunas chinas llega en un momento en que la variante Delta representa un riesgo creciente para los sistemas de salud globales. Gavi aseguró que 110 millones de dosis estarán disponibles de inmediato para los participantes de COVAX, con opción de incrementar el suministro.

La reciente adición de Sinopharm y Sinovac, que ya han recibido el permiso de uso de emergencia de la OMS, diversifica aún más la cartera de instalaciones COVAX administradas por Gavi, que ahora incluye 11 vacunas y candidatos a vacunas.

Suministro

Gavi se comprometió a comprar 60 millones de dosis de Sinopharm en el tercer trimestre del 2021. Además, tiene la opción de comprar otras 60 millones desde octubre y 50 millones más en el primer semestre de 2022, si fuera necesario.

En total, equivaldría a 170 millones de dosis de la fórmula que podrían estar disponibles para los participantes autofinanciados del mecanismo COVAX.

Por su parte, Gavi comprará 50 millones de dosis de Sinovac que estarán disponibles desde julio hasta septiembre del 2021 y tiene la opción de comprar 150 millones de dosis adicionales en el cuarto trimestre del año y 180 millones más en el primer semestre de 2022.

En total, podría llegar a los 380 millones.

La cartera de COVAX, administrada por Gavi, actualmente consta de acuerdos relacionados con 11 vacunas y candidatos a vacunas:

  • AstraZeneca / Oxford
  • Clover
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Novavax
  • Pfizer-BioNTech
  • Sanofi / GSK
  • SII-Covishield
  • SII-Covovax
  • Sinopharm
  • Sinovac

Gavi ha publicado recientemente un pronóstico de suministro global actualizado que muestra que, gracias a varios acuerdos con fabricantes, así como a donaciones de países con exceso de oferta, COVAX está en camino de entregar más de 2 mil millones de dosis para principios de 2022.

De estos, se dispondrán más de mil millones de dosis para los 92 participantes de bajos ingresos.

image.png
La alianza Gavi, cuyo objetivo es propiciar el acceso a vacunas en países de bajos ingresos, incorpora las vacunas chinas contra la COVID-19.

La alianza Gavi, cuyo objetivo es propiciar el acceso a vacunas en países de bajos ingresos, incorpora las vacunas chinas contra la COVID-19.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario