MUNDO Gustavo Petro > Colombia > papa Francisco

INCREIBLE

Con Photoshop de Putin, Gustavo Petro tiene foto con el Papa

Circuló en las redes una foto falsa de Gustavo Petro, precandidato a la presidencia de Colombia, junto al Papa Francisco. Varios políticos cayeron en la trampa.

Este miércoles 2/02 el precandidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico en Colombia, se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, pero del encuentro no hubo ninguna foto ni declaración oficial.

El sumo pontífice aceptó las visitas de todos los precandidatos a la presidencia de Colombia pero a título privado y sin fotos, para no entrometerse en la vida política del país. Por eso, llamó la atención cuando comenzó a circular en redes una foto de Petro junto al Papa.

La foto en cuestión era un montaje muy bien hecho, donde en lugar de la cara de Vladimir Putin, que sí se encontraba en la foto original, la editaron y ubicaron el rostro de Gustavo Petro. La foto original es de un encuentro entre el mandatario ruso y el Papa en julio de 2019.

fotos papa francisco.jpg
A la izquierda la foto falsa, a la derecha Vladimir Putin junto al Papa Francisco.

A la izquierda la foto falsa, a la derecha Vladimir Putin junto al Papa Francisco.

La imagen está tan bien hecha que varios políticos en Colombia la repostearon. Tal fue el caso del senador Gustavo Bolívar puso la imagen falsa en Twitter y escribió que tras el encuentro de Petro con el Papa, el precandidato a presidente se encontraba “bendecido”. Tras conocerse que la foto era falsa, borró el mensaje, y pidió disculpas.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1489024557625364486

Algunos seguidores se percataron de que en la imagen falsa ninguno de los fotografiados llevaba barbijo, lo cual levantó sospechas. Además, no iba a trascender una foto oficial del encuentro por petición de El Vaticano.

El encuentro privado tuvo una duración de casi una hora y se realizó en el marco de una gira que está realizando Petro por Europa.

Polémica visita

Más allá de la foto falsa, la visita de Gustavo Petro al Papa Francisco recibió críticas de la política colombiana. Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, afirmó a RCN Radio que el papa Francisco “ha accedido a reunirse con los demás candidatos”.

El líder de izquierda es el primer precandidato en reunirse con el sumo pontífice.

"La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático", informó en su cuenta de Twitter el partido político que lidera Petro, Colombia Humana.

Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió al tema ayer desde Antioquia. Señaló que él es una persona de fe, que es católico, y que como tal tiene una gran respeto por el Papa Francisco y dijo que cree además que el sumo pontífice "tiene todo, menos intereses electorales en nuestro país".

Algunos consideraron la visita de Petro como “oportuna”. Por ejemplo, el senador Conservador y precandidato presidencial por la coalición de derecha del Equipo por Colombia, David Barguil, indicó:

Algunos se reúnen con el Papa en época electoral para despistar creyentes, otros, nos reunimos con él porque tenemos fe, creemos en Dios y no nos acordamos de él solo en elecciones. Se tenía que decir y se dijo. Algunos se reúnen con el Papa en época electoral para despistar creyentes, otros, nos reunimos con él porque tenemos fe, creemos en Dios y no nos acordamos de él solo en elecciones. Se tenía que decir y se dijo.

Trascendió que durante el encuentro, Gustavo Petro le regaló al argentino una hamaca típica del Caribe, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre la historia de Colombia, entre ellos "Las razones de la guerra" de Jorge Orlando Melo.

Dejá tu comentario