MUNDO China > LinkedIn > Microsoft

ANUNCIÓ SU SALIDA

Cierra la última red social de USA que quedaba en China

LinkedIn se cansó de las restricciones y se va de China, en su lugar ofrecerá una plataforma alternativa pero enfocada exclusivamente en lo laboral.

Microsoft anunció que deshabilitará LinkedIn en China alegando "un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento" en el país asiático. En su lugar la reemplazará InJobs, otra red social que se limitará exclusivamente a buscar trabajo.

InJobs no tendrá funciones de redes sociales como compartir publicaciones y comentar, que son fundamentales para el éxito de LinkedIn en USA y en otros lugares. Los controles que ejerce el Partido Comunista de China son cada vez más estrictos y no dejan otra salida para las empresas estadounidenses que abandonar el país.

En marzo, el regulador de Internet de China reprendió a LinkedIn por no controlar el contenido político. Los funcionarios solicitaron a LinkedIn que realizara una autoevaluación y ofreciera un informe a la Administración del Ciberespacio de China, el regulador de Internet del país. Luego de esta situación, la red social se vio obligada a suspender los nuevos registros de usuarios dentro de China durante 30 días.

LinkedIn era la última red social proveniente de USA en funcionamiento.

Las plataformas de Twitter y Facebook están bloqueadas desde 2009. Google se fue en 2010 después de negarse a censurar los resultados en su motor de búsqueda. La aplicación de mensajería de chat Signal y la aplicación de audio Clubhouse también fueron bloqueadas este año.

Los funcionarios chinos quieren que Microsoft, compañía dueña de LinkedIn, aumente su inversión en las industrias digitales y de automatización de China, pero también quieren que la compañía cumpla con sus regulaciones, según una persona familiarizada con el asunto consultada por The Wall Street Journal.

LinkedIn tuvo cierto éxito en China, consiguiendo más de 50 millones de usuarios allí, lo que lo convirtió en el tercer mercado más grande del sitio web detrás de USA e India. Aún así, LinkedIn sigue siendo una pequeña parte del negocio general de Microsoft, generando alrededor del 6% de los ingresos totales de la compañía en su año fiscal más reciente.

“Para una red social como LinkedIn, el crecimiento internacional es a menudo la mayor fuente de crecimiento de nuevos usuarios”, dijo Dan Morgan, gerente de Synovus Trust Co., que es un inversor en Microsoft. “Salir de China podría resultar en una caída en los ingresos y el crecimiento de suscriptores ”, agregó.

China está imponiendo un panorama regulatorio cada vez más estricto que rige los algoritmos, la recopilación y el procesamiento de datos y ha aumentado los desafíos para Microsoft y otras corporaciones multinacionales que operan en el gigante asiático.

Otros productos de Microsoft como el motor de búsqueda Bing y la plataforma de Teams para videoconferencias y colaboración en el lugar de trabajo, también se enfrentan a por un lado, la gran competencia de compañías de origen chino, y por otro, la restricciones del país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario