MUNDO China > niebla de advección > Dongchu

CUENTO DE HADAS

China: Niebla bíblica cubre la isla de Dongchu

Una magnífica "niebla de advección" convierte a la isla Dongchu, China, en una locación perfecta para un cuento de hadas.

Por su magnitud, parece una niebla bíblica. En China la llaman niebla de advección: sucede cuando un aire cálido y húmedo se mueve hacia terrenos más fríos o sobre la superficie del agua, explica el diario chino People Daily. En esta ocasión, el fenómeno se ha producido en la isla de pescadores Dongchu, ubicada en la provincia de Shandong.

"La niebla de advección se forma debido al movimiento (advección) del aire relativamente cálido y húmedo sobre una superficie a menor temperatura y al enfriamiento del aire por contacto con esa superficie fría hasta que alcanza la temperatura de saturación. Algunos ejemplos son la advección de aire relativamente cálido y húmedo sobre el mar a menor temperatura (“niebla marina”) o sobre la tierra cuando la superficie está helada o cubierta de nieve".

De acuerdo al sitio CazaTormentas, "la diferencia de temperatura entre ambos elementos, aire y agua, permite que la humedad contenida en la masa de aire condense en su zona más próxima a la superficie más fría".

china1.jpg
china 2.jpg
china 3.jpg
china 4.jpg
china 5 (1).jpg

FUENTE: People Daily

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario