MUNDO China > Airbus > Rusia

AEROCOMERCIAL

China acuerda con Airbus mientras Rusia usa Irán como taller

En China está al caer un mega acuerdo con Airbus por cientos de aviones a corto plazo. Mientras tanto, Rusia reniega por las sanciones.

Las sanciones aplicadas a Rusia hicieron que el mercado chino se volviera aún más atractivo, teniendo en cuenta que es una posible puerta de entrada al país dirigido por Vladimir Putin. Todo ello, claro, en caso de querer evitar las sanciones políticas aplicadas por la OTAN.

El superavión de Airbus.
Airbus cerca de acordar con China mediante Emmanuel Macron.

Airbus cerca de acordar con China mediante Emmanuel Macron.

En ese sentido, Airbus cuenta con instalaciones locales en China como para proveer el mercado interno, algo que Boeing no. En caso de concretarse el acuerdo, la empresa de la Unión Europea podría comenzar a ganar la pulseada en un mercado de miles de millones de pasajeros.

Rusia, a contramano

A diferencia de China, donde las grandes empresas quieren pisar fuerte a nivel aerocomercial, Rusia sufre un efecto contrario. El país aliado del gigante rojo se encuentra bajo consecuencias de las sanciones impuestas por occidente y su flota aerocomercial sufre los efectos del desgaste.

Por eso mismo, la aerolínea comercial dependiente del Estado ruso, Aeroflot, comenzó a mandar sus aviones directamente a Irán para tareas de mantenimiento que no son posibles de realizar en Rusia por falta de repuestos. La maniobra es habitual entre países sancionados, que incluso llegan a triangular aviones entre sí a la hora de renovar flota.

aeroflot.jpeg
Rusia tiene que mandar aviones a Irán. 

Rusia tiene que mandar aviones a Irán.

Precisamente, el avión con registro RA-73700 aterrizó en Teherán es un Airbus A330. El mismo es la primera aeronave rusa en recibir asistencia iraní y fue puesta en manos de los técnicos de Mahan Air.

En ese sentido, el Estado ruso aseguró que el país se encuentra realizando una transición hacia la tecnología nacional que le permita la independencia de las compañías occidentales. Al mismo tiempo, China desarrolla sus primeros modelos para pasajeros a cargo de la compañía estatal COMAC.

Más contenido de Urgente24

Grabois confirma que CFK va presa y ruptura con el FdT si Wado va de vice

Explotó el PRO: "Somos el cambio o no somos nada"

La salud de Florencia Kirchner: El Gobierno denunció a Canosa y Di Marco

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario