El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló a la ciudadanía durante este jueves, sus primeras declaraciones tras la victoria de Donald Trump en los comicios del martes.
VUELTA DEL MAGA
Biden habla tras el triunfo de Trump: "No puedes amar a tu país solo cuando ganas"
El presidente Joe Biden se dirige al pueblo de Estados Unidos, luego de la victoria de Donald Trump en las urnas y de la derrota de su compañera demócrata, Kamala Harris.
El Viejo Demócrata, Joe Biden, en su discurso de este jueves dijo que las democracias funcionan porque hay alternabilidad en el poder, asumiendo así la derrota electoral de Kamala Harris, candidata demócrata y su actual vice.
Además le tiró un dardo a Trump cuando afirmó que "no puedes amar al país solo cuando ganas".
Desde el jardín de rosas de la Casa Blanca, felicitó a Donald Trump por el resultado de la elección y expresó que garantizaría una transición "pacífica y ordenada".
"Rendirse es imperdonable, ponerse a un lado es imperdonable. Perdimos esta batalla (...) Vamos a estar bien, pero necesitamos seguir comprometidos, seguir adelante y mantener la fe", agregó.
Primer discurso de Biden tras el triunfo de Trump
En su primer discurso público desde la victoria de Trump, el presidente Joe Biden galardonó a la demócrata Kamala Harris por su campaña electoral y felicitó al ganador de la contienda, el republicano y expresidente Donald Trump.
Acto seguido, como un 'palito' para Trump que especuló días antes con un posible fraude, aseguró que el sistema electoral del país es "honesto, justo y transparente".
Asimismo dijo que trabajará el resto del mandato para que sus días "valgan la pena".
“Los reveses son inevitables, pero rendirse es imperdonable. Todos caemos, pero el verdadero carácter, como decía mi padre, se mide por la rapidez con la que nos levantamos”, aseveró Biden, en la parte final de su discurso, en un intento para que los demócratas no claudiquen su lealtad.
“Es la historia de América durante más de 240 años. Una historia para todos, no solo para algunos. El experimento estadounidense sigue adelante. Vamos a estar bien, pero necesitamos mantener nuestro compromiso. Necesitamos seguir adelante y, sobre todo, necesitamos mantener la fe”, afirmó.
Retorno del MAGA y el adiós a Ucrania
El republicano Donald Trump ganó las elecciones del martes en Estados Unidos frente a Kamala Harris, la vice de Biden, y según se especula tuvo incidencia en la votación la pésima gestión económica de la actual administración y también la crisis de fentanilo que se cuela por la frontera sur, la que está matando a cientos de jóvenes que hacen abuso de sustancia en las calles.
Entonces, según Urgente 24, lo que habría hecho que la ciudadanía de USA girase de nuevo hacia la Derecha republicana, tiene que ver con que:
- La gestión de Biden habilitó la crisis de fentanilo (jóvenes y homeless como ‘zombies’ en las calles por tal droga) al no contener el flujo migratorio que ingresa por la frontera sur y que porta consigo al tráfico de drogas.
- Mal manejo de la economía —que aumentó los alimentos hacia una suba histórica—
- La financiación del frente de guerra ucraniano desde las arcas estatales, lo que aumentó el déficit fiscal que casi los lleva al borde del default el año pasado.
Ahora bien, tras los resultados de las urnas, el Partido Republicano retomó el control del Senado en donde los demócratas tiene la mínima mayoría. Sin embargo ambos partidos están jugando una pulseada por el control de la Cámara de Representantes, pero según el escrutinio lo aventajarían los republicanos.
El martes Trump tuvo los suficientes votos electorales en al menos cinco de los siete estados clave y podrían ser los siete, ya que aún no cerraron oficialmente los escrutinios en Arizona y Nevada.
Por su parte, Kamala Harris reconoció oficialmente la derrota el miércoles y aseguró que llamó a su rival para felicitarlo. Ahora Trump tiene por delante un período de transición de 75 días para formar su equipo de Gabinete, antes de retornar a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
A nivel de impacto global, la elección de Donald Trump cambia por completo el destino de las guerras del mundo, sobre todo de Ucrania. Tal como reveló Urgente24, el miércoles el secretario General de la OTAN felicitó a Donald Trump y dijo que su liderazgo es 'clave' para mantener la fuerza de la Alianza. Tras bambalinas, el bloque sabe que Ucrania perecerá ante el asedio ruso sin el financiamiento del mayor proveedor de armas, Estados Unidos.
En campaña, Donald Trump dijo abiertamente que el dinero estatal no lo destinará más en frentes de guerras externos como Ucrania, sino más bien lo invertirá en el monitoreo de la frontera sur donde se cuela el fentanilo, la droga que está diezmando a los jóvenes y homeless en USA.
Trump incluso amagó en su anterior mandato con retirar a Estados Unidos de la OTAN por el gasto en materia de defensa que le representaba y porque otros miembros no cumplían con el objetivo acordado de gastar el 2 % del producto interno bruto (PIB) en defensa.
En febrero, Trump dijo que "no protegería a un aliado" que “no pagara” y que alentaría a Moscú a hacer “lo que les dé la gana” con él. (por la carta magna de la Alianza de proteger a un miembro atacado y por el mínimo del aporte del 2% del PBI en Defensa de c/u)
Más contenido en Urgente24:
Guillermo Francella no está solo: Salió a comer varias veces con esta famosa figura
Un banco lanzó 24 cuotas sin interés en vuelos y hoteles
Aeropuertos: Esta tarjeta permite accesos gratis a salas vip
Alerta por rara infección de transmisión sexual: "Desagradable y dolorosa"